Arte y Espectáculos

Comuna convoca a artistas y productores

Continúa abierta la convocatoria dirigida a productores, artistas y la ciudadanía para el usufructo de espacios de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Esta unidad pone a disposición del público los requisitos generales para la solicitud del usufructo del Teatro Municipal y Acción Cultural, así como la provisión de escenario y toldos, y el pedido para actividades artístico-culturales en las plazas temáticas (Italia, Infante Rivarola, Uruguaya y De la Guarania).

La dependencia cultural de la Municipalidad también informa sobre las condiciones para los servicios de actuación de elencos municipales, como del Ballet Folclórico, la Banda Folclórica y el Conjunto Folclórico Municipal.

La dirección cultural aclara que los pedidos deben realizarse con 30 días de anticipación, de forma escrita, y se deben destinar para fines culturales y no para usos políticos. El productor se encarga de proteger la integridad de los artistas y garantizar el espectáculo.

Asimismo, para el alquiler del Teatro Municipal el costo es de G. 2.460.000 (por hora), mientras que para la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal es G. 340.000.

Para el contrato de los elencos municipales, los costos son de G. 19 millones para la OSCA; G. 7.963.000 para la OCMA; G. 5.000.000 para conciertos didácticos; G. 10.353.000 para el Ballet Clásico y Moderno Municipal; G. 6.360.000 para el Ballet y la Banda Folclórica Municipal (por separado); y G. 5.840.000 para el Conjunto Folclórico Municipal. Para más informes, llamar al 445-085 o al correo gabinete.dgct@gmail.com.

Dejá tu comentario