12 jul. 2024

Complicidad de policías en tráfico de cocaína “golpea” a la institución, afirma comandante

El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, se refirió nuevamente a la incautación de 213 kilos de cocaína en San Lorenzo, donde habrían estado implicados uniformados, y reconoció que estas situaciones golpean a la institución. Señaló que el hecho está siendo investigado y que no habrá tolerancia si se comprueba la participación policial.

Comisario Carlos Benitez.jpg

El comisario Carlos Benítez (der.) participó de una reunión del Comando Tripartito en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, se refirió nuevamente a la incautación de 213 kilos de cocaína distribuidos en 199 panes, tras un procedimiento realizado el pasado lunes por agentes de Investigación de Delitos, del Departamento Central.

Las investigaciones refieren que la camioneta Toyota Noah que transportaba la droga estuvo un día antes en la Comisaría 1 ª Central de San Lorenzo, pero volvió a salir en la tarde del lunes, aparentemente, luego de un pago de dinero a los uniformados.

“Cuando se dan este tipo de situaciones que ponen bajo sospecha la actuación policial, golpean a la institución”, reconoció el comandante en Ciudad del Este, donde estuvo participando de un acto del Comando Tripartito, según informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Lea más: Comandante de Policía cambia a jefe de comisaría ante sospechas de coima por carga de cocaína

cocaína.jpg

Óscar Dahian Rodríguez Figueredo, y Édgar Daniel Lesme Martínez, fueron detenidos con la carga de cocaína.

Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Dos detenidos con alrededor de 200 kilos de cocaína en San Lorenzo

Benítez, sin embargo, indicó que este hecho no opaca el éxito del operativo que permitió la incautación de la droga y la detención de dos personas. Por más que existan elementos nuestros, es la misma Policía la que inicia a la investigación. No le quitamos méritos a la operación”, agregó.

Los paquetes de cocaína fueron incautados el lunes, pasadas las 13:30 horas, donde se detuvo a las dos personas que viajaban en la camioneta donde se transportaba la carga. Los detenidos fueron identificados como Óscar Dahian Rodríguez Figueredo, de 31 años, y Édgar Daniel Lesme Martínez, de 32 años. Del poder de los hombres también fueron incautados aparatos celulares y documentos varios.

Más contenido de esta sección
La Pastoral Social Nacional, dependiente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se sumó al pronunciamiento de más de 80 oenegés que se articularon para advertir el peligro que representa para la democracia el proyecto de ley que las afecta.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.