15 oct. 2025

¿Cómo se comportará el clima en diciembre?

¿Cómo se comportará el clima durante diciembre? Para el último mes del año esto es lo que dice la Dirección de Meteorología para Gran Asunción y el interior del país.

Calor.jpg

El intenso calor predominará en lo que resta del año, según Meteorología.

Foto: Rodrigo Villamayor Roa

Diciembre, último mes del año y varias fechas festivas que unirán a cientos de paraguayos en todos los rincones del país. Teniendo en cuenta la inestabilidad atmosférica con la que contamos, surge la gran pregunta, ¿Cómo se comportará el clima en diciembre?

Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología indicó que, para las semanas que le quedan al año, el clima se comportará muy parecido a lo que fue noviembre.

¿En qué sentido? Pues tendremos altas temperaturas, lluvias con mucha intensidad y corta duración, así como eventos extremos muy seguidos.

Por ello, las temperaturas podrían alcanzar valores que sobrepasen los 45°C y las mínimas entre los 25°C y 29°C.

La humedad y el cielo nublado también formarán parte del paisaje de este diciembre.

Para el próximo 7 y 8 de diciembre, las probabilidades de lluvias son altas, mientras que para el 24 y 25 de diciembre, todavía es incierta si la navidad traerá o no lluvias o se mantendrá con cielo despejado.

Por otro lado, Mingo recomendó a la ciudadanía evitar la menor exposición posible y estar atentos a los boletines de la Dirección de Meteorología.

“Si tienen dudas, pueden llamar a la oficina de guardia 24horas (021) 438-1151”, sentenció.

Fin de semana con lluvias y altas temperaturas.

Para este primer fin de semana de diciembre, el ambiente se mantendrá caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que oscilando entre 25 °C y 29 °C, mientras que las máximas entre 36 y 40 °C. Mismas condición se podrían acentuarse en el Chaco.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para el sábado 02, aumenta la probabilidad de chaparrones con tormentas, principalmente al centro-norte y este del país.

Mientras que para el domingo, las lluvias con tormentas estarían abarcando a gran parte del territorio nacional, inicialmente desde las primeras horas en el sur del país y abarcando a más departamentos con el correr de las horas.

Más contenido de esta sección
Un vehículo de la Fiscalía y un camión terminaron en un esteral, tras un accidente de tránsito registrado en el distrito de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro. El percance se registró alrededor de las 15:00, a la altura del kilómetro 124/500, y, afortunadamente, no dejó víctimas fatales.
Un hombre fue condenado este martes a 23 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Clara Álvarez, ocurrido el 20 de setiembre del año pasado en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un supuesto estafador de nacionalidad argentina fue detenido este martes en Ybycuí, Departamento de Paraguarí. El hombre estaba siendo buscado en su país desde hace tres años.
Un hombre acudió hasta una farmacia ubicada en San Antonio, donde solicitó una recarga millonaria para apuesta deportiva. Sin embargo, al momento de pagar salió corriendo a agarrar su motocicleta para huir.
Un joven de 22 años, identificado como Álvaro Larrea, oriundo de la colonia Santa Bárbara del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 11 de octubre, según reportaron sus familiares.
Cámaras de seguridad captaron una brutal agresión que sufrió una mujer de 25 años en Abaí, Departamento de Caazapá. El autor sería el primo de su novio que se encuentra prófugo de la justicia. El hecho ocurrió frente a su pareja que tuvo una actitud pasiva.