25 oct. 2025

Como regalo por el Día de la Madre pide prueba de vida de Edelio Morínigo

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, quien lleva 1.044 días en cautiverio por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó que su hijo es el que más tiempo está secuestrado en la historia del Paraguay; sin embargo, pese a la tristeza y la angustia, aún no pierde la esperanza de que pueda volver a su hogar. Pide una prueba de vida.

obdulia florenciano.jpg

Dona Obdulia Florenciano pidió una prueba de vida de Edelio Morínigo. | Foto: Justiniano Riveros.

Obdulia Florenciano se reunió en la mañana de este sábado en el obispado con el monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, informó el periodista del diario Última Hora Justiniano Riveros.

“A casi tres años del secuestro de mi hijo Edelio Morínigo, como madre que espera siempre a su hijo, pido una prueba de vida, una prueba para avivar las esperanzas, que tenemos dentro de la familia”, expresó doña Obdulia Florenciano.

La madre dijo que es indescriptible el dolor que tiene, “es como morir en vida de tanto sufrimiento en nuestro hogar”, indicó.

Ante la celebración del Día de la Madre, este lunes, pidió a la ciudadanía que la acompañe con sus oraciones.

“Como regalo por la llegada de esta fecha les pido desde el fondo de mi alma a los señores del EPP una prueba de vida de mi hijo Edelio, no pido nada más, quiero saber que mi hijo sigue vivo; caso contrario, que nos digan si está muerto, dónde ir a recuperar sus restos para traer y darle una cristiana sepultura”, refirió.

Por último instó a los criminales a que pongan fin a su sufrimiento, que no le desea a nadie.

El suboficial Edelio Morínigo, de 28 años, fue secuestrado en la localidad de Arroyito, en el Departamento de Concepción, por el EPP y lleva en cautiverio 1.044 días.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez plantearon el acceso a una vivienda propia a bajo costo en Asunción, a la par de estimular la economía local con fuentes de trabajo.
El director del Hospital Militar, Darío Fretes, anunció que se abrió un sumario a los dos médicos que estuvieron a cargo del procedimiento quirúrgico de un bebé, que luego de la cirugía falleció. Además, ambos fueron suspendidos hasta tanto dure la investigación de la Justicia ordinaria.