26 abr. 2024

¿Cómo inscribirse al programa Pytyvõ 2.0?

Los trabajadores afectados por la pandemia del Covid-19 podrán inscribirse nuevamente desde este lunes al programa Pytyvõ 2.0. Desde el Ministerio de Hacienda, señalaron que se pretende alcanzar a unos 700.000 beneficiarios.

pytyvo 2.0

Ciudad del Este es una de las ciudades de frontera más golpeadas en lo económico por la cuarentena sanitaria.

Foto: Edgar Medina.

Las inscripciones del Programa Pytyvõ 2.0 ya se encuentran habilitadas desde este lunes para los trabajadores afectados. Uno puede registrarse por medio de dos plataformas tecnológicas desarrolladas para el efecto.

Se debe tener en cuenta que el beneficio llegará exclusivamente a los que cumplan con las condiciones como: ser trabajador informal, declarar el ingreso de hasta un salario mínimo, ser cuentapropista o dependiente de mipymes.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web progamapytyvo2.hacienda.gov o a descargar la aplicación Pytyvo – Subsidio de Emergencia Sanitaria.

Los registros se deben completar durante toda esta semana, conforme a la terminación de las cédulas de identidad.

5196653-Mediano-1302247888_embed

Para aquellos cuyos documentos terminen entre 0 y 1, la fecha habilitada de inscripción es este lunes. Para las terminaciones 2 y 3, la fecha establecida es este martes.

Para las cédulas terminadas en 4 y 5 se deben completar el registro este miércoles; para las terminaciones 6 y 7 el jueves y finalmente para las numeraciones 8 y 9 el viernes.

El día sábado podrán registrarse aquellos que no cuenten con cédulas alfanuméricas o hayan quedado pendientes de inscripción.

Lea más: Pytyvõ 2.0 se habilitará para todo el país desde este lunes

No podrán recibir el aporte quienes trabajen en el sector público, aquellos que coticen en entidades de seguridad social, tampoco los que reciban algún tipo de ayuda social por parte del Estado. También quedarán excluidos aquellos que dentro de su entorno familiar reúnan estas condiciones.

El Pytyvõ 2.0 prevé alcanzar a 700.000 trabajadores de todo el país. Dentro del plan de reactivación se incluye un pedido de nueva deuda por valor de USD 80 millones para que los desembolsos puedan llegar en cuatro tandas.

Estos desembolsos alcanzarán a 110.000 trabajadores informales de nueve ciudades de Alto Paraná que ya fueron beneficiados en la primera fase del programa y pudieron revalidar su registro anterior, para lo cual se estima una inyección de USD 9 millones.

Esta segunda edición del programa de asistencia tiene foco principal en ciudades limítrofes, las cuales se encuentran fuertemente afectadas por el cierre de las fronteras con Brasil y Argentina a causa de la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.