21 ene. 2026

¿Cómo hacer la verificación de pasajeros en la plataforma Bolt?

La plataforma de viajes Bolt lanzó la función de verificación de pasajeros, al margen de fortalecer las medidas de seguridad para los conductores que ofrecen el servicio de viajes, que son blanco fácil de delincuentes. ¿Qué pasos debo seguir?

bolt aplicación de transporte.jpg

Bolt suma más filtros de seguridad para sus conductores y pasajeros.

Foto: Gentileza.

Como medida para reforzar la seguridad de la plataforma Bolt, se lanzó la verificación de pasajeros que solicitan el servicio de viajes en el país.

Los usuarios deberán tomar una selfie que tendrá que ser de una persona “físicamente presente y con el rostro claramente visible”, para que cuente como válida.

Luego, como parte del proceso de validación, tendrá que cargar un documento de identificación.

Entre los requerimientos figura tener la versión más actualizada de la aplicación.

Puede interesarle: Conductor de Bolt escapó de sus asaltantes y los encerró en su vehículo

La empresa señaló que la validación tomará unos minutos.

La función será aplicada de forma gradual hasta llegar a todos los usuarios.

Asimismo, para incentivar el uso de la función, Bolt ofrecerá un descuento de hasta 40% con un tope de G. 9.000 por viaje, aplicable en dos ocasiones. El descuento se aplicará una vez que la revisión sea exitosa.

Otros filtros de seguridad que introdujo la plataforma son la posibilidad de compartir los detalles del viaje, el botón de Asistencia de Emergencia y la grabación de audio del viaje.

Los conductores también pueden saber cuántas veces viajó el usuario y su puntaje, así como ser advertidos de zonas consideradas inseguras.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de emergencia pediátrica en el interior del país volvió a poner de manifiesto la necesidad de descentralizar la atención médica especializada, ante lo cual el doctor Carlos Morínigo se ofreció a capacitar al personal de blanco.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso que el inicio oficial de las clases en el 2026 sea el lunes 23 de febrero en todas las instituciones públicas del país. En el sector privado tienen distintas fechas.
El trabajador realizaba tareas de mantenimiento vial en San Patricio, Misiones, cuando fue emboscado por el enjambre. A pesar de padecer diabetes e hipertensión, se encuentra estable tras una rápida asistencia vecinal y médica.
La Municipalidad de Ciudad del Este ordenó la suspensión inmediata de la disposición final de residuos líquidos al arroyo Acaraymí, en Ciudad del Este, en el marco de una investigación.
Un nuevo caso de hurto de medicamentos se registró en Ciudad del Este, Alto Paraná, en la madrugada del martes. Los desconocidos rompieron el blíndex de un local farmacéutico para alzarse con medicamentos para adelgazar.
Los docentes sindicalizados protestan frente al Congreso Nacional en rechazo a la reforma de la Caja Fiscal planteada por el Poder Ejecutivo. El gremio presenta una contrapropuesta y exige diálogo en busca del consenso. Advierte que si el proyecto se trata a “tambor batiente”, más de 68.000 educadores saldrán a las calles a defender sus derechos.