03 mar. 2024

La nueva herramienta que ofrece Bolt para pasajeros que se sientan inseguros

Como respuesta a la ola de asaltos que sufren tanto conductores como pasajeros, Bolt puso en funcionamiento una nueva herramienta “para un viaje más seguro”: grabación de audio durante el trayecto.

bolt.png

Bolt introdujo la herramienta de grabar el audio de los viajes para aquellos conductores y pasajeros que se sientan inseguros.

Foto: Rodrigo Villamayor

A fin de ofrecer un “viaje más seguro”, la empresa europea de viajes Bolt lanzó una nueva herramienta de seguridad para que conductores y pasajeros tengan “un mayor control” sobre el servicio.

Se trata de un botón que permitirá a los usuarios y choferes grabar el audio del viaje en caso de que se sientan inseguros.

Esta función, que solo podrá activarse durante un viaje en curso, constituye la última incorporación al conjunto de herramientas de seguridad que ofrece la aplicación y se da como respuesta a la ola de asaltos que se registraron en los últimos meses.

Puede interesarle: Ante aumento de asaltos, exigen a Bolt identificación real de pasajeros

Para la empresa, el poder grabar el audio servirá como un “elemento disuasorio contra la delincuencia y servirá de apoyo a la Policía Nacional en investigaciones urgentes”.

Bolt también informó que los conductores tendrán más datos sobre los pasajeros y las zonas desde donde se solicitan los viajes, a fin de que puedan aceptar o rechazar algunos de ellos, sin que repercuta en la puntuación de los mismos.

También puede leer: Asesinan a conductor de Bolt en Villa Elisa por un celular

Asimismo, van a conformar un equipo dedicado a comprobar de forma minuciosa las cuentas de los nuevos pasajeros, para notificar a los conductores la cantidad de viajes realizados por el usuario.

Estas nuevas actualizaciones en seguridad se dan a casi dos meses de la caravana realizada por los conductores el pasado 24 de julio, donde exigieron a la empresa la identificación de los pasajeros.

La movilización también se dio para exigir justicia por la muerte del conductor Gustavo Jara Villaba, de 35 años, quien perdió la vida por un celular.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.