02 ene. 2026

“Comisión Garrote” atrapa a cuatro delincuentes en Ypané

Vecinos del asentamiento La Esperanza, de la ciudad de Ypané, detuvieron a cuatro presuntos delincuentes y los amarraron hasta la llegada de los policías. La “Comisión Garrote”, como se autodenominan los pobladores, tomó la decisión de actuar tras la “inoperancia” de las autoridades ante la ola de delincuencia.

comisión garrote detiene a delincuentes dig..png

Dos de los jóvenes detenidos son menores de edad. | Foto: Captura de pantalla.

Según los vecinos del asentamiento, la ola de robos que azota a la zona viene de la mano de los jóvenes detenidos, quienes roban para cambiar los objetos por drogas, informó Telefuturo.

De los cuatro detenidos, dos son menores de edad. Los supuestos malvivientes fueron amarrados de manos y pies con cinta adhesiva hasta la llegada de los efectivos policiales.

Las famosas comisiones “garrote”, originadas en los barrios de la capital, nacen a raíz de la ola de delincuencia sin freno. Vecinos accionan ante la desidia y hacen justicia por mano propia para combatir la delincuencia, que no puede ser contrarrestada por parte de las autoridades del orden.

Más contenido de esta sección
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.