Nacionales

Comisión del Senado recibirá a postulantes para cargo de subcontralor

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, presidida por el senador Juan Darío Monges, recibirá, mediante una audiencia virtual, a los postulantes a subcontralor de la República desde este lunes.

La Cámara de Senadores convocó a los postulantes a ocupar el cargo vacante de subcontralor de la República para el periodo comprendido entre el 2016 y 2021.

Asimismo, estableció un plazo de 30 días para la presentación de carpetas de los postulantes.

Lea más: ¿Quién es el nuevo contralor de la República?

Una vez terminado el plazo, se convocará a una sesión extraordinaria de la Honorable Cámara de Senadores, en los próximos 10 días hábiles, para la conformación de la terna correspondiente.

Embed

En ese sentido, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta empezará a recibir a los postulantes desde este lunes, en grupos de 15 por día, con cinco minutos cada uno para exponer y un máximo de 10 para evacuar consultas de la Comisión.

Las audiencias serán públicas y transmitidas por las cuentas de redes oficiales de la Cámara de Senadores.

Entérese más: Convocan a subcontralor para asumir cargo que deja Enrique García

Los horarios disponibles son de 15.00 a 19.00 el lunes y martes, mientras que el miércoles será de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00.

Las audiencias continuarán el lunes y martes 22 y 23, respectivamente, en un horario de 15.00 a 19.00.

El cargo era ocupado anteriormente por el abogado de extracción colorada Camilo Benítez Aldana, quien asumió en el mes de abril del 2019 como contralor, luego de la renuncia de Enrique García ante una inminente destitución en el marco de un juicio político.

Dejá tu comentario