08 nov. 2025

Comisario pide sumario para policías por robo de celulares

El jefe de la Comisaría 7.ª Metropolitana, Carlos Cáceres, pidió el sumario administrativo para los cuatro policías acusados de, supuestamente, robar teléfonos celulares durante una intervención por asalto a mano armada en un barrio asunceno.

comisaría 7.JPG

El caso involucra a agentes de la Comisaría 7.ª Metropolitana. |Foto: Juan Agüero.

De acuerdo al comisario, en la denuncia que realizó Gustavo Jara no consta que fueron los agentes policiales quienes, supuestamente, le robaron dos celulares. Comentó que a través de las redes sociales se enteró de que el caso involucra a uniformados de la sede a su cargo.

Inmediatamente pidió el sumario administrativo para los suboficiales Diego Rivarola, Ignacio Ayala, Juan Cardozo y Jorge Benítez, quienes acudieron al pedido de auxilio en el barrio Pinozá donde, luego de la intervención policial, desaparecieron dos celulares.

“Nos interesa muchísimo investigar esta situación; de hecho, ya se comunicó a la Fiscalía y se solicitó el sumario administrativo correspondiente”, expresó Cáceres en comunicación con Radio Monumental.

Los agentes dieron su versión a Asuntos Internos de la Policía Nacional y están a disposición del Ministerio Público.

Según Jara, los intervinientes llegaron a bordo de dos patrulleras, luego de 20 minutos del pedido de auxilio realizado al 911 por un asalto a mano armada, a pesar de que la comisaría queda a pocas cuadras. Durante la intervención, el joven dejó sus dos celulares en una habitación y, cuando se percató que desaparecieron, reclamó a los agentes.

Finalmente presentó dos denuncias; la primera por el asalto que sufrió por parte de un desconocido que se llevó unas joyas, en tanto que la segunda tiene que ver con el robo de sus celulares.

El denunciante asegura que tiene las pruebas que incriminan a los policías, pues desde el teléfono de su pareja ubicó uno de los aparatos robados por GPS. Cuando estaba en la sede policial, observó que su celular se acercaba, coincidiendo con la llegada de una patrullera.

Sin embargo, mientras buscó a los medios de prensa para realizar su descarga ante la desconfianza hacia la Policía, sus teléfonos fueron arrojados frente a su vivienda.

Más contenido de esta sección
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.