31 dic. 2025

Comisario Paredes Palma, delatado por su reloj

El jefe de Investigación de Delitos, Tomás Paredes Palma, según la versión oficial, llegó a la sede del PLRA 20 minutos después del asesinato de Quintana. Sin embargo, nuevas imágenes de la noche del crimen lo muestran dentro de la sede partidaria.

paredes palma.PNG

La mano del comisario Tomás Paredes Palma. Foto: Telefuturo.

El reloj fue lo que delató a Paredes Palma tras darse a conocer las imágenes de las cámaras de ABC TV y otras del circuito cerrado del PLRA.

Al jefe policial se lo ve en el garaje de la sede del partido político dando órdenes a los agentes de seguridad.

Tras ser enfrentado en vivo a través de Telefuturo por el propio presidente del PLRA, Efraín Alegre, el comisario confirmó que estuvo en el lugar, pero que ingresó solo al escuchar pedidos de auxilio que provenían desde dentro de la propiedad privada.

Sin embargo, las imágenes muestran que el temor de los liberales se debía a la violencia sin causa aparente de los uniformados que ingresaron abruptamente a una propiedad privada y sin orden judicial.

El comisario estuvo acompañado por otros agentes del Departamento de Investigación de Delitos, todos de civil y portando armas de fuego.

Embed

Incluso obligaron a ir cuerpo a tierra al diputado liberal Eusebio Alvarenga y a Cristian González, abogado apoderado de los azules.

Algunos de los que acompañaron a Paredes Palma fueron el jefe de Robos y Hurtos, Abelardo Acosta, y Sergio Servián, quien portaba un revólver escondido en la cintura.

Los mismos recibían órdenes de Paredes Palma, a quien se puede identificar en las imágenes gracias al reloj y el anillo de matrimonio. Después de darse a conocer estas imágenes, tuvo que admitir su participación.

De igual manera, negó ser él quien dio la orden de ingresar al local partidario y mucho menos quien mandó a los suboficiales a disparar contra las personas que estaban allí. Resultado de este operativo irregular fue la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

Tampoco supo explicar, tras las preguntas del presidente de los liberales, Efraín Alegre, con qué orden judicial ingresaron al lugar. “Es mi procedimiento”, fue lo único que logró explicar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional divulgó la identidad del sospechoso de un caso de homicidio ocurrido el pasado 28 de diciembre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se trata de Ángel David Velázquez Martínez, quien se encuentra con paradero desconocido y está siendo buscado por los agentes de la zona.
El director de la VIII Región Sanitaria-Misiones, José Mereles, dijo que la denuncia realizada el último lunes por el Círculo Paraguayo de Médicos, sobre el desempeño en servicios críticos de 13 doctores -incluido él- sin residencia ni especialización certificada, es debido a cuestiones políticas y no por una preocupación real hacia la salud de la población.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con alta humedad, lluvias dispersas y la probabilidad de tormentas eléctricas para este martes, el penúltimo día del 2025. La temperatura máxima podría llegar a los 37°C.
El precio de la carne vacuna registró aumentos notables en los últimos dos años, con incrementos que llegan hasta el 75% en ciertos cortes tradicionales; Dinavisa alertó sobre la comercialización no autorizada de productos para adelgazar; y el presidente Santiago Peña afirmó que el mal estado de la Salud Pública fue “una decisión política” de gobiernos anteriores al suyo.
Agentes policiales aprehendieron al periodista Diego Agüero, director de TV Cámara, por supuesta agresión a sus padres y por causar destrozos en la vivienda de los afectados.
Unas 15 personas, en su mayoría niños, fueron víctimas de picaduras de rayas en los últimos días en las playas de la ciudad de Encarnación.