24 abr. 2024

Comisario niega manoseo y despojo de USD 150.000 a una joven

El comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa negó que haya manoseado y despojado de USD 150.000 a una joven el pasado 12 de abril. El uniformado fue destituido del cargo de jefe de la Subcomisaría 52ª de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras la denuncia en su contra.

comisario barrios.jpg

El comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa aseguró que en ningún momento se realizó ningún procedimiento contra la mujer que lo denuncia por manoseo y despojo de USD 150.000.

Foto: NoticiasPy.

El comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa aseguró que en ningún momento se realizó un procedimiento contra la mujer el pasado 12 de abril, a la altura del kilómetro 18 de la ruta 7 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia.

Dijo que todas las fotografías que la supuesta víctima divulgó “son trucadas” y que una de ellas, sin especificar cuál de todas, se sacó de su perfil de la aplicación WhatsApp.

“Utilizaron una foto que yo usaba en el WhatsApp y todas las fotos son trucadas”, manifestó este martes en una conversación con NoticiasPy.

Nota relacionada: Mujer denuncia que comisario la manoseó y la despojó de USD 150.000

Consultado de cuándo es la fotografía en donde se observan fajos de dinero y una cédula sobre una mesa, dijo que esas fotos no son en su despacho y que no conoce a la mujer que lo denunció.

<p>La víctima asegura que sacó fotografías en la sede policial con el dinero que supuestamente le fue despojado por el comisario.</p>

La víctima asegura que sacó fotografías en la sede policial con el dinero que supuestamente le fue despojado por el comisario.

Foto: Gentileza.

“La foto de los billetes no es de mi despacho y es trucada, ahí se ve que hay tres fotos, mi foto aparte, una foto del despacho, pero son trucadas, no pertenecen a mi despacho”, refirió.

Lee más: Destituyen a comisario denunciado por manoseo a mujer y despojo de USD 150.000

Dice que desconoce los motivos por los cuales la mujer realizó la denuncia en su contra.

Su abogado, Carlos Ibarra, dijo que su cliente se pone a disposición de las autoridades y reiteró que todos los hechos que alega la denunciante son “mentira y lleno de fantasías”. Aseguró que demostrará la inocencia de su defendido.

La denuncia

Una mujer –cuya identidad se resguarda– denunció este lunes que el pasado 12 de abril, a la altura del kilómetro 18 de la ruta 7 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, en Minga Guazú, ella y sus amigos fueron retenidos por un grupo de agentes de la Policía Nacional, quienes la llevaron hasta la sede policial.

Supuestamente, allí el comisario Fabián Barrios le despojó de la suma de USD 150.000 y la manoseó.

La víctima sacó imágenes de su dinero y su cédula cuando supuestamente estaban sobre la mesa del despacho del comisario.

Barrios fue denunciado por los supuestos hechos de apropiación, secuestro, tortura y tentativa de coacción sexual. Tras esto, este lunes fue destituido del cargo de jefe de la Subcomisaría 52ª de la ciudad de Minga Guazú y está a cargo de la Dirección de Policía.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.