El comisario Javier Flores, director de Investigación de Hechos Punibles, afirmó durante una rueda de prensa que un ex policía fue identificado en el violento asalto en el motel Golden, ubicado en la ciudad de Luque, donde se llevaron cerca de USD 600.000 en efectivo.
No obstante, rectificó esa presunción en una entrevista con Monumental 1080 AM.
“Es importante aclarar que los primeros datos que se manejaron, de nombres y apellidos, se presumió que se trataba de esa situación. Pero ahora están aclarando que es una cuestión de homonimia, no sería ex integrante ni integrante de la Policía”, aclaró.
Nota relacionada: Investigadores ejecutan cinco allanamientos tras millonario asalto en motel de Luque
Los datos públicos que se manejan en torno a la investigación señalan que la banda tenía conocimiento pleno de la transacción que se iba a concretar en el lugar; son más de cuatro personas implicadas, todas de nacionalidad paraguaya.
“Estamos hablando de personas con antecedentes, no son improvisadas. En algún punto de la transacción comercial se filtró la información. Estas personas conocían plenamente el horario, el lugar y la logística que tenían que implementar. Fueron preparadas porque conocían la información exacta”, reforzó.
Lea más: Perpetran violento asalto en motel de Luque y se llevan cerca de USD 600.000
En el marco de las diligencias, este viernes se ejecutaron cinco allanamientos simultáneos en Capiatá, Limpio, Asunción y Villa Hayes y resultaron en la aprehensión preventiva de una persona, así como la incautación de documentos y celulares.
Se presume que la banda estaría implicada en otros actos criminales en el área metropolitana.
La Policía Nacional prioriza el asalto para dar con los responsables del atraco, aunque no se descarta abrir otra línea investigativa sobre el origen del dinero.