12 sept. 2025

Comisario afirma que fotos de la jura de Denilso fueron montadas

El jefe de la Comisaría 4ª, Richer Rodas, afirmó que las fotografías que circulan de la jura de Denilso Sánchez no corresponderían al acto en que se realizó la asunción oficial de las autoridades electas de la comuna de Capitán Bado, y sostiene que fueron montadas.

Retrato.  En esta foto publicada en su Facebook, Denilso Sánchez (c) posa con los concejales.

Retrato. En esta foto publicada en su Facebook, Denilso Sánchez (c) posa con los concejales.

El comisario Richer Rodas aseguró en Radio Monumental que en el horario en que se realizó el acto el pasado sábado no estuvo presente Denilso Sánchez.

“Lo que salió en las redes sociales es una fotografía donde él está supuestamente en compañía de otros concejales. Te puedo asegurar que el sábado, en el horario en que se realizó la asunción protocolar de las autoridades electas, el señor Denilso Sánchez no estuvo en la intendencia ni en la junta municipal para ese acto”, afirmó categóricamente el jefe policial.

Explicó que hubo un despliegue importante de agentes policiales solicitado por la comisaría a su cargo a la Jefatura de Policía de Amambay. “Se otorgaron los oficiales suficientes que cubrieron ese evento. Inclusive, estuvo gente de la prensa, autoridades de la zona, autoridades militares. Ese día, el acto inició a las 19.00 y terminó 22.00, y no estuvo presente el señor Denilso en ese espacio que estoy mencionando”, aseveró.

Rodas sostuvo que la mejor prueba son las fotografías del acto, que pueden compararse con las imágenes que fueron difundidas a través de las redes sociales, donde se pueden apreciar varias diferencias en pequeños detalles pero que, según él, evidencian que la jura de Sánchez no fue durante el acto oficial.

“La fotografía no se compadece con la realidad del sábado. Es decir, montaron todo otro día para hacer aparecer que fue el sábado. La vestimenta en sí de los presentes el sábado es diferente a la vestimenta de las fotografías que están difundiendo. Hay una ventana donde se ve la luz del día sin embargo afirman que el acto fue a las 20.30, en horas de la noche”, refirió.

Agregó que existen otros detalles como la ubicación de las banderas en una y otra fotografía así como de mobiliarios, lo que demuestra que ese acto se realizó en la clandestinidad. “Hay varios elementos que muestran que estas fotografías fueron montadas en otro momento, en otro horario y en la clandestinidad. Por eso, es que no se visualiza a más gente, se habrá hecho en otro horario, totalmente en la clandestinidad”, aseveró.

La comisaría local ya presentó un informe detallado en la Comandancia de la Policía Nacional, adjuntando las mencionadas fotografías, que contrastan con las que se ve a Denilso Sánchez jurando. También sostuvo que, como agentes de seguridad, están tranquilos porque actuaron en forma el pasado sábado.

“Nosotros estamos tranquilos porque no nos complicamos con absolutamente nada, no estaba ese señor. Ahora se pudieron elaborar documentos de antes o después, en contubernio con toda la gente que está con ellos y sacar eso a la prensa”, señaló.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron este jueves un importante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reparación en el Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego del accidente que costó la vida a un joven camionero, quien cayó al río Paraguay.
La mujer sospechosa de haber matado a puñaladas a su bebé de 45 días de nacido será evaluada sicológica y siquiátricamente ante una junta médica para determinar bajo qué figura penal será imputada. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.
Dos delincuentes ingresaron a una capilla ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central, y se robaron el sagrario, además de otros objetos, totalizando unos G. 10 millones. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.