21 may. 2024

Comienzan los bombardeos a Nenecho por ir al cartismo

Con el cartismo. Nenecho es calificado como incoherente.

Con el cartismo. Nenecho es calificado como incoherente.

El intendente Óscar Rodríguez y su retorno a Honor Colorado es cuestionado tanto por sus rivales políticos como por los internautas.

El primero en criticar fue el senador Martín Arévalo, quien en parte basa su campaña a la intendencia con cuestionamientos hacia el actual intendente y su gestión.

Sobre su regreso a Honor Colorado, Arévalo opinó que se trata de una de las tantas incoherencias de Rodríguez y recordó que fue expulsado de ese movimiento por no haber respetado el pacto hecho entre los líderes Horacio Cartes y el presidente Mario Abdo Benítez para poner a Daniel Centurión como intendente y, en lugar de eso, negoció con la oposición para ocupar la Comuna capitalina.

“Le habían echado por una inconducta y retoma a su equipo originario. Es un problema de Honor Colorado, pero gracias a su inconducta no se cumplió con el movimiento Añetete, para poner a uno de sus integrantes en la intendencia”, manifestó.

Arévalo dijo que Rodríguez no es la persona adecuada para consensuar por todas sus inconductas y, por lo tanto, no puede ser el candidato de Concordia. “Tenía que haber una aceptación de todos para tener un candidato que represente a Concordia y en un partido grande siempre estamos acostumbrados a las internas”, indicó.

El senador dijo que continuará con su candidatura y adelantó que el 8 de febrero inscribirá su candidatura en el Tribunal Electoral Partidario, así también de los candidatos a concejales de su movimiento, Fuerza Auténtica Colorada.

Quien también lo cuestionó fue el concejal Rodrigo Buongermini. “El cartismo provida ya tiene candidato en Asunción. El márketing te presenta una careta, detrás de ella hay otra cosa”, manifestó el edil opositor.

Dijo que “las elecciones de Asunción podrían debatirse entre los demócratas republicanos de un lado y la mafia con los antiderechos del otro. Será preocupante y desafiante, porque tendrán demasiados recursos, dinero, medios de comunicación, la Fiscalía y otros instrumentos más”.

También resaltó que Rodríguez se autoadjudicó el logro en el marco del caso Empo, con el fallo del Tribunal Arbitral a su favor, ya que fue imputado, cuando se desempeñaba como presidente de la Junta Municipal.

“El que impulsó y junto con su equipo jurídico llevó adelante todo el proceso fue Mario Ferreiro”, sostuvo.

También aseveró que “Nenecho no inauguró una sola obra que no sea de Mario Ferreiro o del Ministerio de Obras Públicas”.

Sentenció que es producto del márketing, por lo que hay que premiar a sus jefes, redes sociales y prensa.

Nenecho fue tendencia en Twitter tras el tuit del diputado Latorre, quien anunció que el intendente será respaldado por Honor Colorado. “¿En serio pensaste que Nenecho era diferente porque barría la vereda de madrugada?”, es uno de los tuits con más tendencia.

“Que transparente, Nenecho. Siempre con la verdad al frente”, dijo un internauta recordando lo que el intendente manifestó en la red social el 20 de setiembre del año pasado. “ Yo no voy a ser candidato a NADA!”, decía en un tuit Rodríguez. Quisimos hablar con Rodríguez, pero no atendió las llamadas.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.