24 abr. 2026

Comic Con Paraguay confirma a dibujantes de Marvel y DC, además de actor de Game of Thrones

La organización de la Comic Con Paraguay confirmó este miércoles a sus primeros invitados internacionales para el evento que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre.

hodor.jpg

Entre los invitados se encuentra el actor Kristian Nairn, quien interpretó al personaje de Hodor en la taquillera serie Game of Thrones (Juego de Tronos).

Foto: The New York Time.

Entre los invitados se encuentra el actor Kristian Nairn, quien interpretó al personaje de Hodor en la taquillera serie Game of Thrones (Juego de Tronos).

El actor y músico norirlandés se hizo mundialmente conocido por su papel en la serie Game of Thrones, donde se ganó el cariño de los fans.

También se confirmó la presencia de Jim Mahfood, creador de cómics estadounidenses como Grrl Scouts y Stupid Comics. Mahfood también trabajó para Marvel Comics en varios títulos como Spider-Man, incluidos Ultimate Marvel Team-Up y Spectacular Spider-Man.

Lea más: Anuncian primera edición de Comic-Con en Paraguay

De igual manera, anunciaron a Sebastián Llapur, argentino nacionalizado mexicano, quien es conocido por personificar personajes humorísticos con su voz. Desde mayo del 2015, es la voz oficial de Darth Vader en Latinoamérica, el personaje de Star Wars.

Entre sus personajes se encuentran Marcus Fenix, del videojuego Gears of War; Duck Dodgers en la serie homónima; Jim en According to Jim, Quico en El Chavo, Eduardo en la Mansión Foster, Thorín en El Hobbit, Diego en la segunda saga de La Era de Hielo y varias voces de personajes secundarios en Los Simpson, como Krusty y el Abuelo.

También hizo la voz del Tiburón Bruce (Salvando a Nemo), El Pato Lucas y Silvestre (Looney Tunes), entre muchos otros.

Formó también parte de la última entrega de Harry Potter (Harry Potter and the Deathly Hallows Part. 2), donde presta su voz en español al enigmático Profesor Snape.

Asimismo, se tendrá la presencia del argentino Ariel Olivetti, uno de los dibujantes de la clásica historieta Cazador, pero también trabajó para Marvel Comics y DC Comics, en títulos como Daredevil, la afamada X-Men, El Fantasma del Espacio y Punisher War Journal.

El artista también trabajó en Mystique y Sabretooth, Alpha Flight, JLA: Paradise Lost, Linterna Verde y Batman: Leyendas del Caballero Oscuro.

Más contenido de esta sección
Un conversatorio entre Guido Rodríguez Alcalá, autor de la novela histórica Narciso, y el director de cine Marcelo Martinesi enriqueció la tarde de público selecto el pasado miércoles 22 de abril, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos. En el revelador encuentro compartieron las claves de una adaptación que decidió ser “infiel a la letra para ser fiel al espíritu”, transformando la densidad histórica en una atmósfera cinematográfica.
El DJ paraguayo OcO participará en la Tomorrowland Academy, en Bélgica, y se meterá de lleno, con solo 13 años, en uno de los circuitos donde hoy se forman nuevos talentos.
La tradicional feria del microcentro asunceno Feria Palmear 2026 reprograma su edición debido al anuncio de las inclemencias climáticas. La actividad, que reúne gastronomía, artesanía, música y propuestas culturales, se realizará finalmente el próximo sábado 2 de mayo.
La banda ícono del nu metal Korn se presentará el 13 de mayo en el Jockey Club. Será su único show en Paraguay y promete una descarga de alto impacto.
Del 1 al 6 de septiembre, el Campus Urbano de la UNAE será sede de la mayor fiesta del libro en Itapúa. El lanzamiento oficial incluyó capacitaciones docentes, intervenciones artísticas y la presentación de concursos literarios para jóvenes.
El próximo 23 de mayo, el Puerto de Asunción será nuevamente escenario de una jornada musical con grandes figuras internacionales y lo mejor del rock nacional. Las entradas están a la venta por Ticketea.