28 mar. 2024

Anuncian primera edición de Comic-Con en Paraguay

El primer evento Comic-Con en Paraguay se realizará en los días 25, 26 y 27 de noviembre, según anunciaron este jueves los organizadores. Contará con la presencia de artistas internacionales y locales.

Argentina Comic Con - EFE.jpg

Este fin de semana la Argentina Comic Con contará con Henry Cavill como uno de sus principales protagonistas.

Foto: EFE

El evento Comic-Con Paraguay será realizado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y tendrá una variedad de actividades relacionadas al mundo del cómic, series, cine, dibujos animados, cosplay y otras variantes de la cultura pop moderna.

Los organizadores de la convención anunciaron que en los próximos meses informarán sobre los invitados internacionales que llegarán para participar del evento. También adelantaron que se realizará un concurso nacional de cosplay, los participantes con los mejores disfraces de sus personajes de ficción recibirán importantes premios.

Asimismo, indicaron que se realizarán talleres y se contará con la presencia de artistas de cómics nacionales e internacionales en eventos donde el público podrá conseguir autógrafos de importantes figuras de este ámbito, charlar con ellos, así como la posibilidad de adquirir producciones originales.

Lea más: La industria creativa busca impulsar un mal año en la Comic-Con digital

También anunciaron actividades vinculadas al mundo del doblaje, gaming y efectos especiales, así como exposiciones y espectáculos internacionales.

El desarrollo del evento es idea de Club Media y será producido por G5Pro. En la organización también está la productora Fananpy. El lanzamiento oficial de la convención será en mayo. Habrá concursos y actividades vinculadas a los cómics, al cosplay y al K-Pop a lo largo de todo el país que se premiarán en el evento de noviembre, anunciaron.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.