21 may. 2024

Comerciante que mató a asaltante ya había sido víctima de robo dos veces

El papá del comerciante que mató a uno de los dos asaltantes que llegaron hasta su local comercial, relató que en dos ocasiones ya lo habían asaltado y que estaba en juego la vida de su esposa e hijos.

papá de comerciante.png

Papá de comerciante que mató a un asaltante dijo sentirse impotente por la delincuencia.

El papá del comerciante que mató a uno de los dos asaltantes que llegaron hasta su local en Areguá manifestó a NPY que los ciudadanos se encuentran en una situación difícil de inseguridad y que “resulta que el que trabaja es el que tiene problemas y no el delincuente”.

“A veces, tenemos que tratar de defendernos y no se puede trabajar tranquilo. Una vez le atacaron cuatro delincuentes con metralleta, él tenía a sus hijos en los brazos”, relató Juan Rivaldi, padre del comerciante, quien lleva su mismo nombre.

Lea más: Fiscalía recaba datos sobre asalto en el que motochorro fue abatido

Asimismo, sostuvo que el que trabaja tiene que triunfar y no el ladrón, por lo que le produce rabia e impotencia la situación, ya que crio a su hijo para ser un ciudadano útil y que a causa de los delincuentes tenga que haber reaccionado como lo hizo.

En ese sentido, dijo que es injusto y que se trata de la tercera vez que entran a robar al local y que está harto de la delincuencia.

Asimismo, relató que su nuera se encontraba en el local cuando llegaron los delincuentes, por lo que estaba en juego la esposa e hijos y decidió reaccionar: salió por el costado y disparó contra uno de los delincuentes.

Le puede interesar: Presunto motochorro muere al ser baleado por su víctima en Areguá

Por su parte, la fiscala del caso, Sofía Galeano, informó que llamará este jueves de tarde al comerciante para que preste declaración ante el Ministerio Público. “Hay que analizar de manera minuciosa todos los elementos que recabamos de la escena del crimen. Es un poco compleja la situación y voy a apoyarme en el trabajo técnico para llegar a buen puerto”, manifestó la agente fiscal.

Los investigadores están detrás del cómplice del abatido. El hombre, quien logró darse a la fuga, fue identificado por la Policía como Rubén Alexander González Vera.

En una de las imágenes del circuito cerrado se observa cuando los delincuentes descienden de una motocicleta e ingresan al local y luego se ve a uno de ellos salir para darse a la fuga, pero cuando intenta arrastrar el biciclo, cae al suelo agonizando, tras ser baleado con una escopeta calibre 12.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.