18 may. 2024

Comedias, dramas e infantiles en la cartelera teatral del fin de semana

Para reír.  La comedia Mi grado es un peligro se estrena esta noche en el Teatro de las Américas, del CCPA.

Para reír. La comedia Mi grado es un peligro se estrena esta noche en el Teatro de las Américas, del CCPA.

Dos estrenos y trece obras que siguen en la cartelera teatral con géneros para todos los gustos, suben a escena este fin de semana en Asunción.

Entre las novedades llega la comedida Mi grado es un peligro, que sube a escena hoy, a las 21.00, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre EEUU y Brasil). Las funciones continúan mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. Entradas: G. 50.000 y G. 65.000 (Ticketea). La obra trata de cinco madres conflictivas y una profesora que se harta de ellas. La comedia con peculiares y descabelladas situaciones cuenta con las actuaciones de Lourdes García, Natalia Nebbia, Maco Cacavelos, Belén Delpino, Diana Frutos y Karina Otazú.

Hoy y mañana, a las 21.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se presenta el stand up Perdona nuestras ofensas, con Raúl Vega, Christian Chuck, Dani Benítez y Fabián El ninja, quienes abordarán temas referentes a la política, costumbres, religión, traumas, y más. Acceso: G. 50.000.

En cartelera. Sigue en escena la puesta Le Prènom-El nombre, hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia casi EEUU). Entrada: G. 100.000. Dirigida por Hugo Robles, se trata de una hilarante comedia de Alexandre de la Patelliére y Matthieu Delaporte, con éxito en Argentina, Chile y Europa.

En Arlequín Teatro (Antequera 1061) El hijo de la novia, de Juan José Campanella y Fernando Castets, se verá mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. Entrada: G. 100.000 (Red UTS). La comedia, dirigida por Tana Schémbori, expone el fracaso cotidiano, la crisis de las relaciones, la religión, la vejez, la enfermedad y el amor en el que, quién más, quién menos, necesita seguir creyendo.

La comedia popular Lorito óga se despide mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe). Entradas desde G. 35.000 (en Red UTS). Esta puesta trata sobre un matrimonio que se muda a su nuevo hogar, con peripecias de por medio y escenas subidas de tono.

La obra infantil El flautista de Hamelin, basada en el clásico literario, bajo la dirección de Osvaldo Molinas, se podrá disfrutar mañana y el domingo, a las 17.30, en el Balcón de Equipo Teatro (México 1073 entre Teniente Fariña y República de Colombia). Entrada: G. 35.000.

Puestas BREVES. La 2ª edición de Petit Teatro sigue mañana y el domingo en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi EEUU), con cuatro obras breves. Condenadas (en el Salón Pirámide) y La esposa de don Fidencio (en La Galería) tienen funciones mañana, a las 19.00 y a las 20.00. En el mismo lugar, el domingo, a las 19.00 y a las 20.00, se representan Distopía femenina y Sin pelos en la pelu. Entradas a G. 30.000 (por obra) y G. 50.000 (combo).

En El Granel (Juan de Salazar 372 casi Artigas) continúa mañana, desde las 19.00, el ciclo Teatro Mbyky, que ofrece cuatro cortas. Subirán a escena 24 citas y un apagón, Bajo el mismo jazmín, Lo de siempre y Terapia online. El combo para ver todas las piezas cuesta G. 50.000 y se abona G. 15.000 por obra. Las funciones son cada media hora. Esta es una propuesta de los miembros de Cuarta Pared.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.