25 abr. 2024

Comandante de Policía denuncia que Cubas amenazó con frustrar su ascenso

El comandante interino de la Policía Nacional, Francisco Resquín, denunció este martes que el senador Paraguayo Cubas amenazó con frustrar su ascenso en el Congreso Nacional.

Resquin comandante.png

Francisco Resquín destacó la actuación policial ante la agresión de Paraguayo Cubas.

Foto: Robert Santander.

Paraguayo Cubas supuestamente amenazó al comandante interino de la Policía Nacional, Francisco Resquín, con frustrar su ascenso en el Congreso Nacional.

Así lo denunció el mismo Resquín, quien, sin embargo, sostuvo que no le preocupa ese detalle. “Le manifesté que soy comandante de la Policía, una estrella más o menos no me hace diferencia”, agregó, según informó el periodista Robert Santander.

Además, refirió que se trata de una amenaza que Cubas hace con cada intervención sonada por parte de efectivos policiales.

El comandante explicó que intentó conversar con el legislador luego de que este propinara un manotazo a un agente policial en Minga Porã durante la tarde del lunes, pero el diálogo no fue posible. Afirmó que Cubas ofendió a la institución policial y a la familia de Resquín.

Nota relacionada: Gobierno reacciona y amenaza a Payo por agresión a policías

Con respecto a la actuación de Paraguayo Cubas en Alto Paraná, afirmó que “estuvo equivocado”. Aseguró que la carga retenida ya estaba a cargo de la Fiscalía. En ese sentido, indicó que los agentes policiales no podían liberarla.

El jefe de la Comisaría afectada presentó una denuncia en contra de Cubas. Además, el parlamentario recibió un fuerte cuestionamiento por parte del ministro del Interior Euclides Acevedo.

Resquín había asumido como comandante de la Policía Nacional en setiembre pasado y se encuentra pendiente el acuerdo constitucional por parte del Senado para su confirmación en el cargo.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.