25 abr. 2024

Comandante de la Policía visita a víctimas del EPP en Concepción

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, visitó este martes a las víctimas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), incluyendo a los padres del suboficial Edelio Morínigo, en el Departamento de Concepción.

padres de edelio 1.jpg

Los padres de Edelio Morínigo recibieron al comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, este martes.

Foto: Gentileza.

La visita de cortesía del comandante de la Policía, Gregorio Walter Vázquez, y el director general de Talento Humano, Ramón Giménez, fue realizada este martes, a las víctimas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Familia de Edelio Morínigo busca respuesta y emplaza al Gobierno

Las autoridades se reunieron con los padres de Edelio Morínigo, en la localidad de Arroyito, Concepción. El uniformado lleva 1.803 días en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo reciben periódicamente atención médica del personal del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, además de medicamentos.

Doña Obdulia Florencia y don Apolonio Morínigo, padres de Edelio Morínigo recibieron la visita del comandante de la Policía Nacional Waler Vázquez.

Doña Obdulia Florencia y don Apolonio Morínigo, padres de Edelio Morínigo recibieron la visita del comandante de la Policía Nacional Waler Vázquez.

Foto: Gentileza.

La familia de Morínigo había emplazado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que dé una respuesta sobre la situación del suboficial de Policía. Dieron tiempo al Estado hasta el 5 de julio para que esclarezca el caso, de lo contrario, accionarán a nivel internacional.

Te puede interesar: Edelio Morínigo cumple 30 años y sigue en cautiverio

Por otra parte, las autoridades policiales visitaron al suboficial 2º Édgar Fariña Fernández, quien recibió también atención médica y medicamentos para su tratamiento, tras quedar con secuelas de politraumatismo.

Leé más: Policías heridos en servicio fueron homenajeados en un emotivo acto

Fariña, quien es oriundo de Horqueta, fue una de las víctimas de los dos ataques consecutivos del grupo criminal registrados en Kurusu de Hierro y Paso Tuyá el 21 de abril del año 2013, tras las elecciones nacionales que resultaron en la victoria de Horacio Cartes para la Presidencia de la República.

Nota relacionada: Piden rubro para enfermera que cuida a oficial herido por el EPP

Otro uniformado que fue asistido fue el suboficial inspector Víctor Manuel Martínez Ferreira, quien quedó con secuelas de lesión cerebral grave luego de que estallara una granada del EPP en la camioneta de Fidel Zavala, el 15 de octubre del año 2009, en la colonia Jorge Sebastián Miranda (Ex Jhuguá Ñandú).

El hecho había ocurrido horas después del secuestro del ganadero. El suboficial Martínez reside en Kurusu Isabel, distrito de Concepción.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.