Nacionales

Familia de Edelio Morínigo busca respuesta y emplaza al Gobierno

La familia de Edelio Morínigo emplazó al presidente Mario Abdo Benítez para que dé una respuesta sobre la situación del suboficial de Policía, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La familia de Edelio Morínigo dio tiempo al Estado hasta el 5 de julio para que esclarezca el caso, de lo contrario, accionará a nivel internacional. Este lunes emitieron un comunicado donde también manifestaron su descontento con el presidente Mario Abdo Benítez.

Edelio está en cautiverio, hace cuatro años y 11 meses, a manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Justamente, el 5 de julio fue la fecha en que el suboficial fue secuestrado por el grupo criminal.

La madre de Edelio, Obdulia Florenciano, afirmó que el jefe de Estado, Abdo Benítez, no muestra interés en esta situación. “No nos recibe en su despacho, ni nos habla como presidente de la República”, agregó.

Nota relacionada: Edelio Morínigo cumple 30 años y sigue en cautiverio

Consideró que las autoridades no demuestran que están trabajando en el caso. “Me dijeron que (Mario Abdo) no nos quiere recibir en su despacho”, expresó.

Igualmente, manifestó su descontento y enojo con este Gobierno. En medio de su declaración a la prensa, se quebró, debido a la incertidumbre que rodea a la situación de su hijo.

La familia realizó la declaración en su domicilio, ubicado en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

Edelio cumplió 30 años el pasado 9 de mayo. La última novedad sobre su caso en abril del 2018 fue cuando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró documentos en un campamento en la zona del cerro Guaraní, donde se ordenaba “entregar los restos a la familia Morínigo”, pero ese dato no fue confirmado ni desmentido por el Gobierno.

Nota relacionada: Edelio Morínigo: Se cumplen cuatro años del secuestro más largo del país

La última vez que se lo vio con vida fue en octubre del 2014, al aparecer en un video con Arlan Fick, quien fue liberado en diciembre de aquel año. Fick dio la última pista sobre Morínigo, ya que antes de recuperar su libertad estuvieron un tiempo juntos.

Dejá tu comentario