Nacionales

Edelio Morínigo cumple 30 años y sigue en cautiverio

Este jueves es el cumpleaños del suboficial de Policía Edelio Morínigo, quien fue secuestrado hace casi cinco años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su madre pide pruebas de vida como un regalo especial en esta fecha.

En menos de dos meses se cumplirán cinco años del secuestro más largo de la historia del país, el del suboficial Edelio Morínigo, quien este jueves cumple 30 años. Para no dejar pasar esta fecha, su familia lo recordó en su vivienda situada en Concepción con una celebración eucarística.

Una numerosa comitiva de la Policía Nacional, encabezada por el comandante Walter Vázquez, participó del agasajo, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Obdulia Florenciano, la madre de Edelio, quien se sentó en primera fila junto a su esposo Apolonio Morínigo durante el acto religioso, no pierde las esperanzas. Expresó la ilusión de que le den señales de vida de su hijo.

Te puede interesar: Se cumplen cuatro años del secuestro más largo del país

“Rovy’áite arã ko ka’aru rupi ro recibíro peteĩ prueba de vida de Edelio (Nos pondremos tan felices si cerca de esta tarde recibimos una prueba de vida de Edelio)”, dijo esperanzada a NoticiasPy.

Pidió esto al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que desde hace años mantiene a su hijo en cautiverio. “Les pido noticias de mi hijo (…) Eso sería para nosotros un regalo de cumpleaños muy especial, eso es lo que nosotros esperamos de ellos”, siguió.

En cambio, a las autoridades del Gobierno hizo la misma petición de siempre. “Pido justicia, que haya una investigación en concreto, para que se pueda conocer cuál es realmente su situación”, rogó Obdulia con relación al caso de su hijo.

Cumpleaños 30 de Edelio Morínigo.jpeg
<p>Se realizó una celebración eucarística por los 30 años de Edelio Morínigo.</p>

Se realizó una celebración eucarística por los 30 años de Edelio Morínigo.

Leer más: Mamá de Edelio no pierde la esperanza y espera verlo con vida

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, manifestó que recuperar a su compañero (uniformado) es una de las prioridades de la institución. “Hasta el momento no tenemos novedades, pero eso no significa que vayamos a bajar la guardia”, remarcó.

Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP un sábado 5 de julio de 2014, cuando se encontraba en su día libre y decidió ir de cacería con un grupo de amigos, en la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Ingresó al monte, fue interceptado por el grupo armado, lo llevaron y no se supo más de su paradero hasta que tres meses después se difundió un vídeo en el que aparecía junto al joven Arlan Fick, que en ese momento también estaba en poder del EPP.

Leer también: Con globos y remeras blancas marchan por Edelio Morínigo en Concepción

Desde aquella ocasión, en definitiva, no se tuvo más información concreta sobre el uniformado.

La última novedad del caso se tuvo en abril del año pasado, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró documentos en un campamento que ubicado en la zona del cerro Guaraní, que hablaban de la supuesta muerte del policía.

Sin embargo, desde la FTC no se confirmó que Edelio haya fallecido, aunque tampoco han logrado rescatarlo ni tener noticias de él en los últimos cuatro años.

Dejá tu comentario