29 mar. 2024

Comandante de la Policía crea División de Búsqueda de Personas

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, resolvió este martes la creación de la División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, en donde se recibirán las denuncias de este tipo y realizarán seguimientos de los casos.

comandancia policia.jpg

Desde la Comandancia de la Policía Nacional resolvieron el cambio.

Foto: Archivo UH.

La División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana, recibirá la denuncia o el informe sobre la búsqueda y localización de personas, sin perjuicio de otras dependencias del área de investigación de hechos punibles.

Además, realizará el seguimiento de los casos de búsqueda y localización de personas desaparecidas que ocurren en sus respectivas áreas de responsabilidad, en coordinación con las demás dependencias policiales pertinentes.

Nota relacionada: Sin rastros del niño desaparecido hace dos meses en Benjamín Aceval

También será la encargada de elaborar estadísticas de las denuncias recepcionadas así como de los hechos aclarados, entre otras funciones.

La jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elena Andrada, explicó que la creación de dicha división se realiza ante el aumento de denuncias de personas desaparecidas por diferentes índoles a nivel nacional.

Lee más: Joven desaparece en el río Paraguay tras vuelco de embarcación

“Se va a encargar de dar un seguimiento un poco más específico, más personalizado a cada denuncia que se plantea en las diversas comisarías jurisdiccionales. Se va a dar más operatividad al sistema de búsqueda y localización”, manifestó a NoticiasPy.

Te puede interesar: Buscan a joven desaparecido desde hace 17 días en Itauguá

El Departamento de Informática de la Policía Nacional creará una página web para que cualquier ciudadano pueda ingresar a ella e interiorizarse sobre quiénes son las personas que están con búsqueda y localización.

Se tendrá una ficha en la cual la persona denunciante tendrá que plasmar su firma, autorizando que las fotografías de las personas denunciadas como desaparecidas sean subidas en la red.

Una vez que las personas sean localizadas, los familiares deberán solicitar el cese del pedido de búsqueda.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.