18 may. 2025

Comandante de Policía valora labor de agente youtuber tras polémica con fiscala

Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, informó que muy pronto todos los policías tendrán cámaras corporales instaladas. Días atrás, el oficial José Jiménez estuvo en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.

RVR_0271_53079939.jpg

El oficial José Jiménez graba sus procedimientos con una cámara que lleva adherida a su uniforme.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El oficial de policía José Gabriel Jiménez, de la Comisaría 24ª de Asunción, generó debate, posturas a favor y en contra, tras publicar en YouTube una conversación que mantuvo con la fiscala Fátima Girala, luego de la incautación de varias motocicletas.

En ese contexto, el comandante de la Policía Nacional, José Gabriel Jiménez, dio detalles respecto a las cámaras corporales para los oficiales y aseguró que están trabajando en la reglamentación de la ley.

Lea más: Polémica entre policía youtuber y fiscala por procedimientos: Los argumentos de cada uno

Si bien, no dio una fecha donde se podría tener la reglamentación, indicó que la legislación estaría “lista muy pronto”.

Igualmente, mencionó que valora la labor de Jiménez y señaló que ve con buenos ojos lo que hace al grabar los procedimientos.

“Hemos visto con muy buenos ojos la utilización de este tipo de dispositivos. Viene a ser como una especie de contraloría. Estas pruebas o ensayos que llevan a cabo algunos efectivos tiene mucha aceptación de la ciudadanía”.

Lo que la fiscala cuestionó fue la divulgación de la conversación y lo acusó de utilizar su rol de policía para generar dinero en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Myriam Peña Candia, reafirmó su compromiso con la “transparencia, el diálogo abierto y la gestión responsable”, en beneficio de toda la comunidad académica, tras manifestaciones, una toma y pedidos de su renuncia.
Un hombre falleció en un accidente de tránsito ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Su acompañante resultó con lesiones y fue derivado a un centro asistencial.
Un juez de Caaguazú dispuso medidas este viernes para la ex funcionaria de la Cámara de Diputados Anadelia Acosta Armoa y otros tres imputados en el caso del millonario desvío de indemnizaciones de la ANDE para familias humildes. Estableció una fianza de G. 300 millones para ella y cada uno de los procesados.
El médico forense de la Corte Suprema de Justicia, David Samudio, afirmó que la permanencia del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, en el Hospital Regional de Ciudad del Este, dependerá de la determinación de los médicos que lo están tratando.
Vecinos de un barrio de Luque, del Departamento Central, denunciaron que una construcción provoca polución ambiental y sonora en la zona, además de generar daños materiales y obstruir la circulación vehicular con maquinaria.
La Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons) expresó su preocupación ante la intención que tiene la Municipalidad de Asunción de subastar seis hectáreas de la Costanera Norte.