30 oct. 2025

Colorados se enfrentan en Coronel Oviedo

A los gritos y empujones, colorados oficialistas y disidentes se enfrentaron frente a un colegio de la ciudad de Coronel Oviedo este domingo, en medio de las internas partidarias.

coronel oviedo.PNG

El conflicto se inició en medio de las internas partidarias en Coronel Oviedo. Foto: Noticias Py.

Con remeras rojas y signos que simbolizan a los movimientos opositores dentro del Partido Colorado, varios fanáticos se enfrentaron a los gritos frente al colegio Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El centro educativo funciona este domingo como un punto de votación para la Asociación Nacional Republicana (ANR). El conflicto solo se registró fuera del colegio; sin embargo, las mesas funcionan con tranquilidad, con gran concurrencia y participación de afiliados.

El conflicto se registró en el portón principal de acceso. Los dos grupos contrincantes propiciaron enfrentamientos verbales. Según el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo, si alguien no toma cartas en el asunto, la situación puede ser peor. Hasta el momento, la Fiscalía no intervino.

A metros del lugar se encuentran ubicados policías que tampoco han accionado ante el tumulto, informó NoticiasPy.

Más contenido de esta sección
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
Un testigo del asalto a una sede bancaria ocurrido en Katueté, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, brindó detalles del atraco. Afirmó que los hombres hablaban en portugués, usaron tecnología sofisticada y armas de guerra.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca a cálida para este jueves, con temperatura que no superará los 25 grados en ambas regiones del país. El cielo estará nublado, con vientos soplando del sur y probabilidad de lloviznas.
Cinco nuevos sospechosos fueron detenidos en la investigación por el robo de las joyas del Louvre, entre ellos uno de los posibles cuatro ladrones del comando que llevó a cabo el golpe, informó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista con la radio RTL.
Miembros de la Junta Municipal de Asunción piden informes sobre el saldo de bonos que no aparece en el presupuesto 2026. El consumo de visitantes extranjeros en Paraguay registró un crecimiento del 66% en comparación con el 2024, impulsado principalmente por las compras de argentinos y brasileños. La naja del río Paraguay afectará el comercio, ya que reduciría las cargas al 50% de la capacidad de las embarcaciones.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Se desconoce si lograron llevarse todas las cajas de la bóveda o dinero de los cajeros automáticos. Una de las camionetas utilizadas fue abandonada en Nueva Esperanza.