Nacionales

Colorados postergan proyecto para que Petropar compre sin intermediarios

Senadores colorados postergaron este jueves el tratamiento del proyecto de ley que pretende eliminar los intermediarios para la compra de combustible por parte de Petropar, que se encuentran exigiendo los camioneros y sindicatos de la estatal.

El proyecto fue propuesto sobre tablas por el senador colorado Ramón Retamozo, quien pidió su tratamiento durante la sesión ordinaria de este jueves, con el objetivo de eliminar los intermediarios para que Petropar pueda realizar compras de combustibles sin intermediarios y conseguir mejores precios en el mercado internacional.

Los senadores intentaron establecerse en comisión para sacar un dictamen, pero no lograron los votos. El senador Enrique Salyn Buzarquis pidió que la votación sea nominal, pero el senador colorado Enrique Bacchetta dijo que no estaba de acuerdo y que de hecho ya se había votado por lo que no veía cuál era el apuro.

“Yo no estoy de acuerdo con que se lleve a votación nominal cuando ya se votó, por una cuestión de procedimiento y reglamento. ¿Cuál es el apuro? Que se vaya a Comisión y que vuelva el jueves que viene”, remarcó.

Lea más: Para titular del Senado, "no es urgente" tratar ley anticierre de rutas de Enrique Riera

Asimismo, sostuvo que se trata de una cuestión delicada, que se debe “masticar y estudiar” y que quiere saber el motivo, como también conocer bien a profundidad.

https://twitter.com/SenadoresPy/status/1517175351981531137

“Se habla de números, de compras, de libertad para comprar en cualquier lugar, me parece bien, yo no tengo ningún problema, pero por lo menos sepamos bien lo que se va a tratar”, remarcó.

Por su parte, el senador Juan Darío Monges, quien pidió establecerse en Comisión, dijo finalmente que al no tener los números no se puede tratar el proyecto, por lo que fue girado a Comisión.

Pocos senadores colorados, debido a una división entre ambas bancadas de la ANR, quedaron en la sesión para tratar el proyecto. En tanto que también existen dudas en el sector liberal.

Dejá tu comentario