18 abr. 2024

Colorados a los golpes en recepción de útiles electorales en Guairá

Un concejal municipal y candidato a miembro de una seccional colorada del Movimiento Fuerza Republicana y un candidato a concejal departamental del Movimiento Honor Colorado se tomaron a los golpes este jueves en Tebicuary, Departamento de Guairá.

pelea.jpg

Los involucrados tuvieron un cruce de palabras, como así también se registraron forcejeos y golpes de puño por causas desconocidas.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 36ª de Tebicuary informó este jueves sobre un hecho punible contra la integridad física de las personas y la aprehensión de un ciudadano durante la recepción de los útiles electorales.

El hecho se registró a las 13:00 frente al predio de la dependencia policial, ubicada en Tebicuary, Departamento de Guairá, informó Richart González periodista de Última Hora.

Resultó víctima Arnaldo Andrés Villalba Frutos, de 48 años, concejal municipal y candidato a miembro de la seccional colorada por el Movimiento Fuerza Republicana.

Mientras que el supuesto autor es Carlos Fernando Marzal Cardozo, de 34 años, candidato a concejal departamental por el Partido Colorado del Movimiento Honor Colorado, quien fue aprehendido y de su poder fue incautada una pistola calibre 9 milímetros.

Pelea de colorados.mp4

El momento de la agresión fue captado en un video.

Frente a la sede policial se encontraban realizando los trámites para la recepción de las urnas electrónicas y útiles electorales cuando en un momento dado, los involucrados tuvieron un cruce de palabras, luego se registraron forcejeos y golpes de puño.

Posteriormente el supuesto autor se dirigió hasta su vehículo, del cual sacó un arma de fuego, dirigiéndose nuevamente hacia la víctima, por lo que los policías intervinieron, logrando reducirlo y procedieron a su aprehensión y a la incautación del arma.

En el lugar se convocó a perito de Criminalística de la Policía Nacional, a cargo de oficial inspector Elvis Brítez, para el procedimiento correspondiente, quedando el arma de fuego a cargo de los uniformados para el peritaje.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.