Nacionales

Colorados a los golpes en recepción de útiles electorales en Guairá

Un concejal municipal y candidato a miembro de una seccional colorada del Movimiento Fuerza Republicana y un candidato a concejal departamental del Movimiento Honor Colorado se tomaron a los golpes este jueves en Tebicuary, Departamento de Guairá.

La Comisaría 36ª de Tebicuary informó este jueves sobre un hecho punible contra la integridad física de las personas y la aprehensión de un ciudadano durante la recepción de los útiles electorales.

El hecho se registró a las 13:00 frente al predio de la dependencia policial, ubicada en Tebicuary, Departamento de Guairá, informó Richart González periodista de Última Hora.

Resultó víctima Arnaldo Andrés Villalba Frutos, de 48 años, concejal municipal y candidato a miembro de la seccional colorada por el Movimiento Fuerza Republicana.

Mientras que el supuesto autor es Carlos Fernando Marzal Cardozo, de 34 años, candidato a concejal departamental por el Partido Colorado del Movimiento Honor Colorado, quien fue aprehendido y de su poder fue incautada una pistola calibre 9 milímetros.

Pelea de colorados.mp4

El momento de la agresión fue captado en un video.

Frente a la sede policial se encontraban realizando los trámites para la recepción de las urnas electrónicas y útiles electorales cuando en un momento dado, los involucrados tuvieron un cruce de palabras, luego se registraron forcejeos y golpes de puño.

Posteriormente el supuesto autor se dirigió hasta su vehículo, del cual sacó un arma de fuego, dirigiéndose nuevamente hacia la víctima, por lo que los policías intervinieron, logrando reducirlo y procedieron a su aprehensión y a la incautación del arma.

En el lugar se convocó a perito de Criminalística de la Policía Nacional, a cargo de oficial inspector Elvis Brítez, para el procedimiento correspondiente, quedando el arma de fuego a cargo de los uniformados para el peritaje.

Dejá tu comentario