15 ene. 2026

Colorados llevaron serenata a González Daher

Un grupo de colorados llevó serenata este sábado al ex senador Óscar González Daher. Al menos 50 personas llegaron al son de “Sigo siendo el rey” cantado por mariachis.

“Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley”, cantaban los mariachis mientras las personas ingresaban al domicilio del colorado cartista, que fue a recibirlos.

Los videos y las fotos fueron publicados en Facebook, este sábado, por Karen Villasanti, quien, según la información de su perfil, es funcionaria contratada de la Cámara de Diputados.

Embed

“Porque la honestidad se aprecia, la confianza se adquiere y la lealtad se devuelve, más fuertes que nunca a tu lado”, posteó Villasanti, quien pocas horas después eliminó su cuenta en la red social.

Le puede interesar: ANR: Tribunal de Conducta no puede penar a González D.

Después de que terminaran las dedicatorias para el destituido legislador, con frases como: “Una piedra en mi camino, me enseñó que mi destino era rodar y rodar”, el mismo ofreció un discurso para los presentes.

“Les agradezco a todos por la molestia de venir (...). Quiero que sepan que estoy súper bien, fuerte. Le tengo a mi familia conmigo y la foto de mi mamá, que ustedes siempre ven. Hoy feliz porque ustedes vinieron”, expresó el ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“No es molestia, lo hacemos con orgullo”, respondió una de las presentes y fue acompañada por todos los otros visitantes.

El cartista culminó diciendo que muchas veces ya lo golpearon, pero que siempre se levantó de esas caídas, “a mí no me van a torcer”, cerró.

Embed

Óscar González Daher fue imputado por el equipo fiscal integrado por Alcides Corvalán, Francisco Torres y Martín Cabrera por los delitos de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencia.

Lea más: Imputan a González Daher y Oviedo Matto por asociación criminal y coima

Antes de la investigación, el mismo fue destituido del Senado en un proceso de pérdida de investidura, un hecho histórico en Paraguay.

Lea también: Fernández Lippmann tiene ahorros por más de USD 100.000

El escándalo se dio tras la difusión de audios donde se escuchaba al ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, manipulando casos judiciales, hablando de causas, sentencias, juicios e imputaciones. Las escuchas involucraron también a políticos, legisladores, abogados, jueces y fiscales.

Más contenido de esta sección
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El intendente de Asunción, Luis Bello, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el derribo de una casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad. La casona antigua se hallaba ubicada en las calles Azara y Antequera.
Las autoridades argentinas detuvieron a dos personas, mientras buscan a una tercera persona por contrabando de autos deportivos desde Paraguay, además de otro auto deportivo que no fue hallado durante los cinco allanamientos realizados.
El comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts, el mayor general Gary Keefe, comenzará mañana una visita a Paraguay, donde se reunirá con el ministro de Defensa, Óscar González, como parte de sus esfuerzos por fortalecer los lazos de cooperación entre su país y la nación suramericana, informó este jueves una fuente militar.
La precariedad laboral ha llegado al límite en el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones ya que 15 trabajadoras de la institución denuncian públicamente que arrastran entre 10 y 11 meses de salarios impagos.
Un motociclista perdió la vida en un violento accidente de tránsito provocado por un automovilista que se adelantó a un colectivo en Carmen del Paraná, Itapúa.