08 ene. 2026

Colonia Tierra Prometida pide reparación de puente

Pobladores de la colonia Tierra Prometida, de la zona de Chircaty, Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se encuentran afectados tras el desplome de un puente que cruza el arroyo Tobatiry, que los comunica con la ruta 8 Blas Garay.

tierra prometidaa

Los pobladores de la colonia Tierra Prometida atraviesan una odisea para cruzar la estructura.

Robert Figueredo.

La estructura que fue edificada hace ocho años por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se desplomó debido a la fuerza del cauce hídrico tras las intensas precipitaciones registradas en la zona.

Los pobladores de la colonia Tierra Prometida atraviesan una odisea para cruzar la estructura situada sobre el arroyo Tobatiry y así poder llegar a la ruta 8 Blas Garay, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Don Isidro Mercado, uno de los pobladores afectados, resaltó la tremenda necesidad de solución a esta problemática, atendiendo a la pérdida que se genera con los productos que no se pueden comercializar por falta del puente.

“Pedimos a las autoridades nacionales y departamentales priorizar la atención hacia esta necesidad”, señaló don Isidro.

Los habitantes de Tierra Prometida, en su gran mayoría, pertenecen a la comunidad Pueblo de Dios, quienes cruzan el puente para dedicarse a tareas agropecuarias.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.