22 nov. 2025

Colegio exige examen toxicológico para matricular a estudiantes

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús Salesianito, de Asunción, incluye como uno de los requisitos para la matriculación de alumnos una prueba toxicológica actualizada de cocaína y marihuana. Los requisitos se publican en la página web de la institución.

salesianito.jpg

Listado de requisitos del colegio privado. | Foto: Captura portal www.selesianito.edu.py

Según detalla el listado de requisitos del colegio privado, para la matriculación de estudiantes del Bachiller, se exige la prueba toxicológica.

“Para la matriculación se requerirá el resultado del Screening Toxicológico (marihuana y cocaína) actualizado a la semana de inscripción (16 al 20 de diciembre de 2013)”, indica el comunicado de la institución subido al sitio web.

Sonia Escauriza, directora de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación, dijo a ULTIMAHORA.COM que este es “un hecho aberrante” y que la Asesoría Jurídica de la cartera de Estado tomará medidas al respecto.

“Estamos trabajando para hacer un pronunciamiento sobre el tema. Nos parece inconstitucional y discriminativa esta situación. Se están violando derechos. Estamos interviniendo en esta situación ya que es aberrante y viola todos los derechos del niño y joven en cuanto a la educación”, manifestó.

La funcionaria del MEC explicó que irán hasta la sede de la institución educativa privada para verificar el hecho y tomar medidas al respecto.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.