Nacionales

Colegio Cristo Rey reanuda clases presenciales tras hallarse nota de amenaza

El Colegio Cristo Rey anunció que este jueves vuelven a las clases presenciales en todos los niveles y ciclos. La institución suspendió sus actividades académicas tras encontrarse una nota de amenaza de tiroteo.

A través de un comunicado, las autoridades del Colegio Cristo Rey informaron que este jueves retoman las clases presenciales en todos los niveles y ciclos del centro educativo, tras la suspensión ante una amenaza de tiroteo.

En el escrito detallan que, en reunión con el Consejo Directivo, asociación de padres, de profesores, ex alumnos y centro de estudiantes, analizaron la vuelta a clases presenciales y “coincidieron en que el colegio es un espacio seguro para todos los miembros de la comunidad”.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias sugirieron la preespecialidad lo antes posible con las medidas de seguridad en proceso de implementación, como la solicitud de resguardo policial externo y acompañamiento con medidas socioeducativas a los estudiantes.

Lea más: Nota de amenaza de tiroteo en Colegio Cristo Rey fue encontrada el viernes

Este lunes, las autoridades comunicaron sobre el hallazgo de una nota con una amenaza de tiroteo en la casa de estudios y como medida de seguridad suspendieron las clases.

La fiscala del caso, Laura Finestra, confirmó que en una carpeta se encontraba una nota con una amenaza de tiroteo, que era escueta y no estaba dirigida a ninguna persona específica.

A partir de esto, rápidamente se activó el protocolo y se convocó a la Dirección de Hechos Punibles, Antisecuestro y de la FOPE. Tras la inspección de las instalaciones del colegio, las autoridades confirmaron que no encontraron ningún arma en el lugar.

Otro caso similar se dio en el colegio Lumen, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde se encontró un escrito de una supuesta amenaza entre alumnos.

Dejá tu comentario