20 jun. 2024

Colegio Chiang Kai Shek anuncia cierre definitivo tras 35 años

El colegio privado Chiang Kai Shek, situado en Asunción, informó este jueves que cerrará totalmente sus actividades a partir del próximo 19 de junio, debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus. La institución dejará de operar tras 35 años de servicio en el país.

Chiang Kai Shek.jpg

La institución cerrará sus actividades de forma definitiva. Imagen de referenica.

Foto: Colegio CKS del Paraguay

Por medio de un comunicado, las autoridades del Colegio Chiang Kai Shek informaron a la comunidad educativa sobre el cierre total de las actividades académicas, pedagógicas y administrativas, desde el próximo 19 de junio.

El documento, firmado por el director Christian Esteche Mosquera, señala que el cierre de la institución educativa se da por decisión de la Asamblea General Extraordinaria del Centro Cultural Confucio del Paraguay.

Los representantes de la institución señalan que se vieron obligados a tomar la medida, afectados por el aislamiento impuesto ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Embed

Te puede interesar: “El retorno a clases será voluntario”, afirma viceministro de Educación

Muchas instituciones privadas y subvencionadas atraviesan por una dura situación económica ante la suspensión de las clases presenciales.

A esto se le suma el pedido de los padres, quienes exigen la reducción de las cuotas. Hasta el momento, el Gobierno no puso en marcha algún tipo de asistencia para el sector.

El colegio Chiang Kai Shek es una de las instituciones educativas emblemáticas de Asunción, caracterizado por su alto nivel académico, donde la enseñanza se realiza en dos idiomas: Español y Chino Mandarín.

Más contenido de esta sección
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
El comisario César Diarte dio algunos detalles sobre la investigación que realizan luego del asalto que ocurrió hace dos días y afectó a una casa de cambios en Villa Morra.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.
El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos, incluido Central, están bajo alerta de tiempo severo.