Este año, la actividad solidaria, tiene como lema: “Tu ayuda, alimenta nuestra ayuda” y el objetivo es llegar a las 50 toneladas de alimentos a fin de distribuirlos a entidades de beneficencia, entre ellas, hogares de ancianos, albergues y comedores populares.
La colecta se realizará en Asunción, Luque, San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, Itauguá, Caacupé, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Encarnación y Ciudad del Este.
“Si este año alcanzamos las 50 toneladas podremos incorporar como beneficiarios a 12 hogares, que ya están en lista de espera. Esperamos, como todos los años, que esta cuarta edición tenga el apoyo de la ciudadanía solidaria a favor de las personas carenciadas”, sostuvo Luis Canillas, presidente de la Fundación de Banco de Alimentos Paraguay.
La colecta nacional inicia desde la apertura de los supermercados hasta el cierre de los mismos.
En el 2007, la meta fue de 48 mil kilos de alimentos, monto que fue superado gracias a la colaboración de la ciudadanía. Debido al éxito del emprendimiento este año el monto a alcanzar aumento 2 mil kilos más.
Algunos hogares que serán beneficiados con alimentos para seis meses son: Hogar Santa Lucía de Marillac, Hogar de menores Virgen de Caacupé de Itauguá, Fundación Virgen de Guadalupe de Asunción, parroquia Santísimo Sacramento de la Recoleta, Centro de ayuda de la vida Hogar Rosa María, hogar Unidos por Cristo, entre otros.