07 oct. 2025

Cae joven vinculado a coche bomba incautado en Presidente Franco en 2018

Un joven de 21 años, que tenía una orden de captura por el caso del coche bomba incautado hace tres años en Presidente Franco, fue detenido este jueves en Hernandarias.

Diogo Daniel Sachinski Villamayor, de 21 años..jpeg

Diogo Daniel Sachinski Villamayor, de 21 años, fue detenido este jueves.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, detuvieron en la mañana de este jueves en el barrio Puerta del Sol de la ciudad a una persona identificada como Diogo Daniel Sachinski Villamayor, de 21 años.

El joven posee una orden de captura por el caso del coche bomba incautado en Presidente Franco en 2018, que supuestamente fue preparado por miembros del Comando Vermelho. El hombre fue detenido posteriormente en un campo abierto en la localidad de Cedrales.

La Policía Nacional procedió a verificar sus datos en el Sistema de Información Policial, donde constató su situación penal. Del poder del detenido se incautó de un teléfono celular.

Nota relacionada: Hacen detonar el coche bomba en un campo abierto de Cedrales

La fiscala Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, está a cargo de la causa.

El coche bomba había sido encontrado en un allanamiento policial y supuestamente era para rescatar al presunto cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien en ese entonces estaba recluido en la Agrupación Especializada.

Marcelo Piloto fue expulsado del país en noviembre del 2018, tras el asesinato de una joven en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público del Brasil lo imputó por ese crimen en agosto del 2019.

Más contenido de esta sección
El Movimiento Conciencia Democrática Esteña proclamó este lunes la candidatura de Dani Mujica a la Intendencia de Ciudad del Este. La inscripción oficial será este martes 7 de octubre, a las 11:30, ante el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE).
El presidente de la República, Santiago Peña, describió a Paraguay como un oasis de estabilidad política y económica durante un foro organizado por la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa). Entre loas al ex dictador Alfredo Stroessner por diferentes obras, dijo que su gobierno no va a rifar el futuro de los paraguayos.
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.