23 abr. 2024

Cae joven vinculado a coche bomba incautado en Presidente Franco en 2018

Un joven de 21 años, que tenía una orden de captura por el caso del coche bomba incautado hace tres años en Presidente Franco, fue detenido este jueves en Hernandarias.

Diogo Daniel Sachinski Villamayor, de 21 años..jpeg

Diogo Daniel Sachinski Villamayor, de 21 años, fue detenido este jueves.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, detuvieron en la mañana de este jueves en el barrio Puerta del Sol de la ciudad a una persona identificada como Diogo Daniel Sachinski Villamayor, de 21 años.

El joven posee una orden de captura por el caso del coche bomba incautado en Presidente Franco en 2018, que supuestamente fue preparado por miembros del Comando Vermelho. El hombre fue detenido posteriormente en un campo abierto en la localidad de Cedrales.

La Policía Nacional procedió a verificar sus datos en el Sistema de Información Policial, donde constató su situación penal. Del poder del detenido se incautó de un teléfono celular.

Nota relacionada: Hacen detonar el coche bomba en un campo abierto de Cedrales

La fiscala Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, está a cargo de la causa.

El coche bomba había sido encontrado en un allanamiento policial y supuestamente era para rescatar al presunto cabecilla del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, quien en ese entonces estaba recluido en la Agrupación Especializada.

Marcelo Piloto fue expulsado del país en noviembre del 2018, tras el asesinato de una joven en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público del Brasil lo imputó por ese crimen en agosto del 2019.

Más contenido de esta sección
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.