18 jul. 2024

Cocaína incautada en operativo de San Alberto totaliza 353 kilos

Tras el pesaje se contabilizaron 353 kilos de cocaína que se encontraban en una avioneta en San Alberto del Paraná, Departamento de Alto Paraná.

Senad.jpeg

El valor de la cocaína incautada en San Alberto rondaría los USD 2,5 millones.

Foto: Gentileza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el total de la cocaína incautada llega a 353 kilos, que se encontraban distribuidos en 330 panes, guardados en nueve bolsas que iban a ser transportadas en una avioneta decomisada en San Alberto del Paraná, Departamento de Alto Paraná.

Según los intervinientes ,el valor en Paraguay de lo incautado ronda los USD 2,5 millones; el cargamento tendría como destino final la Triple Frontera.

También fueron decomisados 10 bidones de combustible para aviación, dos vehículos, uno modelo pickup, de la marca Nissan, y una camioneta Hyundai modelo Santafe, además de tres celulares.

Lea más en: San Alberto: Incautan avioneta con cocaína y detienen a varias personas

Los detenidos fueron identificados como Nelson Agustín Vera Sánchez, paraguayo, Félix José Vanderles Dos Santos, de nacionalidad brasileña, Manuel Ignacio Zambrano Loor, de nacionalidad ecuatoriana, y David Dorado Solís, de nacionalidad boliviana.

La aeronave fue interceptada en el momento en que estaba descargando la droga en una zona de la reserva natural Limoy. Según los agentes, la avioneta intentó decolar, por lo que se realizaron disparos para impedirlo. En el hecho, otro vehículo se dio a la fuga.

La intervención se realizó tras un operativo de vigilancia en la zona, en base a información de inteligencia. La operación se denomina Sol Naciente y fue ejecutada por la base regional de la Senad de Caaguazú. Esta es la tercera avioneta incautada en menos de 2 años, en el Alto Paraná, en condiciones similares.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó la compra de aeronaves Súper Tucano para la protección del espacio aéreo, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Se habla de una inversión de USD 100 millones para la adquisición de seis aeronaves.
Mientras los jugadores festejaban la obtención del trofeo de campeón, en las graderías hinchas de ambos clubes se trenzaron a trompadas, sin importar la alegría por la conquista obtenida. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.