29 may. 2024

Clínicas habilita consultorio para niños con dolores poschikungunya

El Hospital de Clínicas extendió la atención para pacientes pediátricos por dolores articulares poschikungunya, de modo a brindar un tratamiento más rápido para los casos.

fachada actual.JPG

La menor se encuentra en el Hospital de Clínicas en la ciudad de Sal Lorenzo. | Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza

El doctor Zoilo Morel, jefe de la Unidad de Reumatología Pediátrica del Hospital de Clínicas, manifestó que debido a que el chikungunya afecta en su forma crónica tanto a adultos como a niños –aunque en un menor grado–, el nosocomio decidió extender la capacidad de atención para pacientes pediátricos que sigan con dolores articulares luego de la enfermedad.

El médico explicó que previamente se realizarán algunos estudios al niño o a la niña para determinar el grado de dolor que padezca y establecer el tipo de tratamiento que seguirá.

“Todo depende del examen físico, de cómo esté el niño. Aquellos leves solamente van a necesitar antiinflamatorio por un tiempo más prolongado”, remarcó el especialista a radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Chikungunya: Hospitales atestados de enfermos

En otros casos la sintomatología será tratada, siempre dependiendo de la evolución médica.

“Lo que buscamos es hacer siempre el tratamiento más rápido. Cada cuerpo es diferente, pero siempre que empecemos un trabamiento lo mas rápido posible, eso hace que no queden secuelas”, prosiguió.

El chikungunya está dejando a su paso muchas personas adoloridas como efecto. Por el momento, no se cuenta con estadísticas exactas en cuanto a pacientes crónicos afectados por la arbovirosis.

Más contenido de esta sección
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.
En varios distritos del Departamento de Alto Paraguay siguen los inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, ya que los cortes se producen de forma reiterativa en cualquier hora del día, a pesar del frío que se registra en estos días.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7254 que concede ciertos poderes a la Senabico para la administración de bienes incautados a narcos y en otros procedimientos. También se incluye la figura de “venta anticipada” de los bienes de narcos y otros en ocasiones que así lo ameriten. La nueva legislación modifica y amplía los artículos 13, 18 y 23 de la Ley 5876 /2017 “De administración de bienes incautados y comisados”.