24 may. 2024

Clínica de las doctoras Barbies y sus especializaciones no se registran en Salud

Luis Velázquez, director de Registros y Control de Profesionales del Ministerio de Salud Pública, confirmó que las conocidas doctoras Barbies no tramitaron ante su dependencia la habilitación de su establecimiento de medicina estética ni sus especializaciones.

F56e3LYXcAA1M1E.jpeg

Tras la clausura de la clínica de medicina estética denominada Esthetic Palace, situada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, Luis Velázquez fue consultado por radio Monumental 1080 AM este jueves si el establecimiento cuenta o no con habilitación.

Las doctoras Ester y Sara Oliveira, conocidas como las doctoras Barbies, son las propietarias.

El director de Registros y Control de Profesionales del Ministerio de Salud Pública confirmó que ambas no registraron sus especializaciones en estética ni su clínica.

Sin embargo, las dos poseen títulos en Medicina por la Universidad Politécnica y Artística (UPAP) de Ciudad del Este, que fueron registrados en el Ministerio de Salud en febrero de 2022, aseguró Velázquez.

Lea también: Salud clausura clínica estética tras denuncia de mala praxis con metacrilato

Las dos profesionales deben contar con habilitaciones de la cartera sanitaria para poder ejercer la especialidad, al igual que para abrir su establecimiento.

Las doctoras Barbies fueron acusadas de mala praxis días pasados por una de sus pacientes, de nombre Alejandra Houttave, quien manifestó que durante una intervención estética en el rostro y en el abdomen le debían aplicar ácido hialurónico, pero que le pusieron metacrilato, más conocido como PMMA.

La comercialización de este último producto fue suspendida temporalmente por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

Las autoridades de Salud Pública tomaron la decisión coincidentemente un día después de haber salto a la luz pública la denuncia de la paciente de las doctoras Barbies.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.