20 oct 2026

Clima: Sábado húmedo y con calor extremo, con máximas de 40ºC

Las temperaturas máximas alcanzarían entre 37ºC y 41°C en la Región Oriental, pero con sensaciones térmicas superiores debido al alto nivel de humedad. En los departamentos del norte y este se esperan chaparrones.

costanera de Asunción.jpg

Se esperan temperaturas elevadas para este fin de semana.

Foto: Patricia Bordón

Concepción es el departamento más afectado por las temperaturas extremas en la Región Oriental con 41°C, le siguen Asunción y Central con 40°C, mientras que en las demás zonas se esperan entre 37º y 39°C, de acuerdo con la Dirección de Meteorología.

En Amambay, Canindeyú, Concepción, Guairá y Ciudad del Este se prevén chaparrones, en tanto que a nivel nacional, las lluvias importantes podrían registrarse en los primeros días de la semana entrante.

En las jornadas anteriores, una masa de aire cálido se instaló en el país, generando temperaturas de aire muy altas y debido al alto contenido de humedad, la sensación térmica alcanzó los 48°C.

Se pronostica que esta condición persista en los próximos días y climatológicamente podría declararse una ola de calor el lunes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La meteoróloga de turno Celia Sanguinetti advirtió sobre el clima para la estación veraniega.

“Se vienen más días calurosos y con sensaciones térmicas mucho más altas”, dijo en Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo que había abandonado el país tras declarar como testigo en un crimen fue acribillado por un sicario en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina. Las autoridades del vecino país investigan como un ajuste de cuentas vinculado a mafias.
Cuatro hombres armados asaltaron un vehículo de carga sobre la ruta PY08, en Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro. Se llevaron cuatro cajas con mercaderías, dejando el vehículo abandonado en el sitio.
La senadora y exministra de Educación, Blanca Ovelar, se sumó a las críticas contra los nuevos materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La legisladora advirtió que con estos textos se están destruyendo avances consolidados desde la década de 1990 en la lucha contra la discriminación.
En medio de un escenario político de reconfiguración de liderazgos en el Partido Colorado, de cara a las elecciones del 2028, el senador Javier Zacarías Irún apuntó directamente contra el empresario José Ortiz, a quien acusó de ser el principal responsable de la profunda crisis y la división que atraviesa la ANR, especialmente en el Departamento de Alto Paraná.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, advirtió sobre el avance de un sistema de tormentas que afectará con fuerza a la capital y al Departamento Central durante el fin de semana. Pidió máxima precaución ante el riesgo de fenómenos severos y posibles raudales.
Eduardo González, jefe de Gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó que la segunda reunión entre los ex presidentes Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes quedó postergada. El primer y sorpresivo acercamiento se dio el pasado 14 de octubre.