08 may. 2026

Clima: Martes con lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un martes con cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y tormentas eléctricas para gran parte del país.

Clima (5).jpeg

El documento contempla el traslado de los feriados del 1 de marzo y el 12 de junio.

Foto: Archivo ÚH.

El boletín de la Dirección de Meteorología prevé que la jornada permanecerá con temperaturas cálidas durante todo el día; no obstante, se prevé la caída de lluvias que podrían tornarse en tormentas eléctricas.

Las lluvias incluyen a todos los departamentos del territorio nacional, pero serán más intensas en el Chaco, sur de la Región Oriental, centro y este del país.

Respecto a la temperatura máxima, para Asunción y área metropolitana se prevé que llegue a los 32 °C. En el norte se prevé una máxima de 34 °C y en el sur 31 °C. Para el este y Chaco paraguayo, se aguarda llegue a los 33 °C y 35 °C, respectivamente.

Según el meteorólogo Asmad Dami, el ambiente inestable y las lluvias continuarán el miércoles, con lluvias y tormentas eléctricas. Esta condición persistiría hasta el sábado.

Más contenido de esta sección
Usuarios del servicio de la ANDE reportan cortes de luz poco después de la tormenta que se registra en varios puntos del Paraguay durante la tarde y noche de este jueves.
Dos empleados de un corredor de cambios fueron víctimas de un asalto en la vía pública este martes, alrededor de las 10:55 horas, a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta PY02, en Ciudad del Este.
La movilización de tropas y vehículos blindados del Ejército brasileño rompió la rutina de vecinos y turistas que visitan la región de la Triple Frontera, en una semana marcada, además, por el inicio de la feria de descuentos en Ciudad del Este, uno de los eventos comerciales más importantes de la zona.
Los anunciados frente frío y tormentas llegaron al país por el suroeste. A su paso por Pilar, Departamento de Ñeembucú, el temporal ya echó árboles, carteles, como también columnas del tendido eléctrico. Las lluvias llegarían a la capital en lo que resta de la tarde-noche.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) alertó a la ciudadanía en general sobre la circulación de mensajes de texto (SMS) falsos, enviados desde números cortos, donde notifican sobre supuestas “infracciones de tránsito pendientes de pago” y acompañan un enlace malicioso que busca captar datos personales.
El Ministerio de Justicia informó que se registró un incidente (riña) en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que derivó en la activación inmediata de los protocolos de seguridad establecidos.