22 may. 2024

Clima: Lluvias, tormentas eléctricas y mucha humedad para este martes

Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.

clima lluvia

Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes.

Para este martes se espera una mañana fresca y una tarde un poco cálida, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Además, toda la jornada estará marcada por un cielo mayormente nublado, vientos del sur y un alto índice de humedad en el ambiente.

Actualmente, núcleos de tormentas persisten y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual, durante la mañana.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, este de Caaguazú, este de Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú, sur y este de Presidente Hayes.

Lea más: Ingreso de frente frío será “un tímido recordatorio” de que estamos en otoño

El boletín de Meteorología estima valores de precipitación acumulada de entre 70 y 100 milímetros puntualmente.

Tras estas precipitaciones, un frente frío ingresaría a nuestro país. La temperatura máxima rondaría los 25°C y 27°C.

Esta incursión traerá consigo mínimas en el orden de los 13°C en el sur, pero de 15°C a 16°C en Central y Asunción, entrando en el umbral de un clima cálido a fresco.

Las máximas también sufrirán descenso considerable y no superarían los 30°C a nivel país.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.