13 sept 2026

Clima caluroso y lluvias en todo el país para este viernes

Meteorología prevé un clima caluroso con humedad y lluvias en distintos puntos del país para este viernes. Incluso, no se descarta la ocurrencia de tormentas.

calor y lluvias.jpg

Se espera un clima muy caluroso y con lluvias para la jornada.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 35°C y 39°C para la Región Oriental, mientras que en la Occidental se tendrían entre 40°C y 42°C.

Según señaló la institución, también se prevén chaparrones acompañados de tormentas eléctricas en todo el país, lo que generaría un alto contenido de humedad. Esto, a su vez, haría que la sensación térmica esté por encima de las temperaturas del aire.

Por la mañana, se mantendría el ambiente entre los 28°C y 33°C, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Por la tarde, la máxima aumentaría a los 38°C, con un clima mucho más caluroso, ya presentándose las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

Finalmente, por la noche se espera tener un ambiente de entre 32°C y 30°C, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste y algunos chaparrones que ya irían mejorando.

Meteorología señala que para el sábado y el domingo también se prevén precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas que podrían generar importantes acumulados de lluvias en algunos puntos del sur, centro y este de ambas regiones.

Más contenido de esta sección
Una mujer indígena resultó con una herida de bala luego de una discusión que se produjo entre su concubino y otros miembros de su comunidad en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay.
El doctor Derlis León, designado como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que dará continuidad al trabajo hecho en la previsional por su antecesor, el doctor Isaías Fretes, quien ahora va a la cartera de Salud. Acceso a servicios y medicamentos serán las prioridades de su gestión, adelantó.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) de inmediato se pronunciaron sobre la decisión del Poder Ejecutivo, de apartar a María Teresa Barán del cargo de ministra de Salud Pública para nombrar en su reemplazo a Isaías Fretes, titular del IPS, y de esta manera descomprimir la crisis sanitaria.
Una mujer de 33 años fue detenida tras la muerte de César López Villalba, de 28 años, quien recibió una herida de arma blanca en el tórax. El crimen ocurrió en una vivienda de la colonia Jejuí del distrito de Liberación, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología prevé para la jornada de este domingo un ambiente fresco, con cielo mayormente nublado en gran parte del país.
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.