14 mar. 2026

Clima caluroso para este domingo y chaparrones en el Este del país

El informe de Meteorología anuncia un clima caluroso a nivel nacional y chaparrones para el Este del país que se extenderían hasta este martes.

clima.jpg

Para Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables. La temperatura máxima alcanzará los 30°C.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología prevé para este domingo temperaturas máximas que oscilarían entre los 32 y 35 grados en la Región Oriental y cerca de los 38º en la Región del Chaco.

Se espera un clima predominantemente caluroso a nivel país.

Las probabilidades de lluvias aumentarían a partir de esta jornada para el Este de la Región Oriental, en forma de chaparrones. La misma condición del tiempo se presentaría en los dos próximos días.

Para el resto del país no están previstas lluvias hasta el jueves.

El tiempo en Asunción será caluroso en horas de la tarde y cálido en horas de la noche, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.

Más contenido de esta sección
Técnicos de la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) rescataron a un puercoespín arborícola que se refugió en lo alto de una palmera para evitar a mascotas de una vivienda.
El Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá halló culpable a Mario Benítez Melgarejo por el feminicidio de su esposa, Fátima Yegros Duarte, y de su hija de 14 años. El crimen ocurrió en septiembre de 2023 en la colonia Jamaica, distrito de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú.
Un doble accidente de tránsito se produjo sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 193, en San Juan Bautista, Misiones, debido a una vaca suelta, que murió tras ser atropellada por un furgón y luego arrollada por una ambulancia que transportaba un paciente.
Un hombre perdió la vida en la madrugada de último viernes, alrededor de las 5:50, tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor abandonó el lugar. El hecho ocurrió en el kilómetro 149 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la compañía 25 de Abril, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.