14 jul 2026

Clima cálido con lluvias y tormentas desde este jueves

Meteorología prevé desde este jueves lluvias y tormentas en varias zonas del país, mientras el clima se mantendría cálido. Dichas condiciones se extenderían hasta el fin de semana.

Lluvias y frío.jpg

El clima fresco a cálido con lluvias y tormentas persistirá este viernes en casi todo el país.

Foto: Andrés Catalán

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó para este jueves un clima fresco al amanecer, con cielo mayormente nublado, vientos variables y una temperatura mínima de 19°C.

Desde la mañana el ambiente se tornaría más cálido, aumentando entre los 25°C y 28°C, mientras que ya se espera la ocurrencia de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

En ese sentido, la institución emitió este jueves un boletín especial que alertó sobre el desarrollo de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea también: Tormentas dejan destrozos y ciudades a oscuras e inundadas

Dichos fenómenos se presentarían principalmente en el sur de la Región Occidental y el suroeste de la Región Oriental, afectando los departamentos de Ñeembucú, el suroeste de Presidente Hayes y el sur de Boquerón.

Para este viernes, la inestabilidad del clima sería para el norte de ambas regiones y la misma condición se extendería por lo menos hasta el fin de semana, con acumulados de lluvias muy importantes.

Más contenido de esta sección
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.