02 ene. 2026

Clima cálido con lluvias y tormentas desde este jueves

Meteorología prevé desde este jueves lluvias y tormentas en varias zonas del país, mientras el clima se mantendría cálido. Dichas condiciones se extenderían hasta el fin de semana.

Lluvias y frío.jpg

El clima fresco a cálido con lluvias y tormentas persistirá este viernes en casi todo el país.

Foto: Andrés Catalán

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó para este jueves un clima fresco al amanecer, con cielo mayormente nublado, vientos variables y una temperatura mínima de 19°C.

Desde la mañana el ambiente se tornaría más cálido, aumentando entre los 25°C y 28°C, mientras que ya se espera la ocurrencia de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

En ese sentido, la institución emitió este jueves un boletín especial que alertó sobre el desarrollo de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea también: Tormentas dejan destrozos y ciudades a oscuras e inundadas

Dichos fenómenos se presentarían principalmente en el sur de la Región Occidental y el suroeste de la Región Oriental, afectando los departamentos de Ñeembucú, el suroeste de Presidente Hayes y el sur de Boquerón.

Para este viernes, la inestabilidad del clima sería para el norte de ambas regiones y la misma condición se extendería por lo menos hasta el fin de semana, con acumulados de lluvias muy importantes.

Más contenido de esta sección
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.
Al inicio de este viernes, el tiempo se presentará cálido y húmedo, pero durante la tarde el ambiente se irá tornando caluroso. Se registrarán además lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley que favorece a ministros de la Corte Suprema de Justicia a un mes de la reunión secreta; indígenas de Canindeyú sufrieron un atropello armado a su comunidad; y veraneantes fueron atacados con disparos en la playa de Villa Florida.
La Municipalidad de Ciudad del Este destinó G. 550 millones de guaraníes de fondos municipales para la organización del Réveillon 2026, realizado en el Lago de la República. El evento fue organizado por la administración comunal encabezada por el intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo).
En la noche del 31de diciembre, alrededor de las 22:00, se registraron disparos de arma de fuego contra el establecimiento ganadero San Rafael II, ubicado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El predio se encuentra actualmente en litigio con un grupo de supuestos invasores.