Nacionales

Clausuran carril de la Costanera Norte por desmoronamiento de vereda

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves que un carril de la Costanera Norte permanecerá cerrada por 48 horas tras ceder parte de la vereda del puente sobre el arroyo Mburicao.

La medida del MOPC se da debido a que cedió una parte de la vereda de la Costanera Norte, en la zona del puente del arroyo Mburicao.

La base de la estructura que se encuentra en dirección de salida de Asunción quedó afectada debido a las fuertes lluvias que se registraron entre la tarde del miércoles y madrugada del jueves.

Al respecto, la ingeniera del MOPC, Katia Arenas, explicó que la acumulación de agua en el cauce generó un fuerte golpe en la zona, por lo que se produjo el desmoronamiento de la vereda.

costanera puente mburicao1.jpg
La vereda quedó con un hueco bastante grande.
La vereda quedó con un hueco bastante grande.

"El daño fue solo en la vereda y para prever cualquier situación de riesgo procedimos a un cierre temporal de 48 horas en el carril de salida de Costanera II, a partir de la avenida General Santos hasta la salida sobre la avenida Artigas", aclaró a los medios de prensa.

La cartera de Obras informó que los técnicos ya se encuentran trabajando en el lugar para reconstruir la zona afectada y restablecer el tránsito.

"Necesitamos un despeje en la zona y vamos a comenzar la evaluación general. No hay riesgo de desmoronamiento en la capa asfáltica, en el sentido de salida ni de entrada", refirió Arenas.

Embed

Por motivos de seguridad, el MOPC informó que el carril de salida de la Costanera Norte estará clausurada hasta tanto se terminen los trabajos.

Por otra parte, los vehículos que deseen salir de Asunción deben circular por la Costanera I y deberán girar en la avenida General Santos para salir por Artigas.

El proyecto Costanera Norte fue adjudicado al Consorcio D-R Costanera (CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos), por un costo de USD 66 millones. Las obras actualmente continúan con la construcción de los viaductos frente al Jardín Botánico.

Dejá tu comentario