Nacionales

Ciudadanos y asegurados escrachan a titular de IPS y piden su salida

Ciudadanos y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) escracharon en la noche de este lunes al titular de la institución, Armando Rodríguez, y pidieron su destitución.

Los manifestantes llegaron en horas de la noche hasta la vivienda del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, en el barrio Mbachió de Lambaré, para expresar su descontento con su gestión y exigir su destitución.

Lea más: IPS anuncia que licitación para seguridad tendrá menor costo

Reclamaron por la escasez de medicamentos en la previsional, la falta de camas en terapia intensiva, los excesivos retrasos en la atención, además de una supuesta corrupción imperante, un "oscuro" manejo de las finanzas y una "desastrosa" gestión de Rodríguez.

Asimismo, los sindicatos de trabajadores de la institución pidieron también que se respeten los derechos laborales, informó NoticiasPy.

Entérese más: IPS incrementó en 900% su presupuesto para seguridad privada

Los escrachadores arrojaron huevos y papeles a la vivienda del titular del IPS y, a su vez, exhibieron carteles en repudio a las irregularidades denunciadas la semana pasada, en un caso que salpica al senador liberal Dionisio Amarilla.

Un comunicador del diario ABC Color denunció públicamente que se le pagó para que cese con una serie de publicaciones periodísticas sobre supuestas irregularidades en una licitación de Previsión Social, para el servicio de seguridad.

Amarilla puede ser destituido este jueves, durante una sesión extraordinaria convocada por sus colegas para el tratamiento de su pérdida de investidura, por supuesto tráfico de influencias.

Le puede interesar: Honor Colorado apoyará destitución de Dionisio Amarilla

Otra de las críticas de los manifestantes se dio por un excesivo costo en el servicio de seguridad, que, de acuerdo con los datos que manejan, se incrementó en 900% en los últimos 11 años, en cuanto al presupuesto.

El sindicalista Julio López sostuvo que la licitación "está amañada y que todos los involucrados deben ir a declarar ante la Justicia".

Asimismo, refirió que es vergonzoso que la Fiscalía no intervenga ya en el proceso y que el IPS esté en proceso de un nuevo llamado para el servicio.

Dejá tu comentario