29 mar. 2024

Honor Colorado apoyará destitución de Dionisio Amarilla

La bancada de Honor Colorado apoyará la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla, quien se vio involucrado en un supuesto intento de soborno para frenar publicaciones sobre una empresa privada de seguridad en una licitación del Instituto de Previsión Social (IPS).

Dionisio Amarilla 2.jpg

El senador liberal Dionisio Amarilla se expone a la pérdida de investidura por el supuesto caso de soborno.

Foto: Archivo ÚH

El senador colorado Enrique Riera adelantó este lunes que la bancada de Honor Colorado acompañará el proceso de pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla, tras verse involucrado en un supuesto intento de soborno para frenar publicaciones periodísticas y favorecer así a una empresa privada de seguridad en un proceso de licitación del Instituto Previsión Social (IPS).

Lea más: Pérdida de investidura de Dionisio Amarilla se define esta semana

Riera confirmó a Última Hora que la bancada decidió, en mayoría, apoyar la pérdida de investidura de Amarilla, durante una reunión entre los integrantes. Con esto, solo falta que Colorado Añetete, que lidera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defina postura.

Nota relacionada: Los casos que afectan al senador liberal

Asimismo, dijo que cuando se trata de compañeros colorados la destitución es rápida y sin anestesia, por lo que prefieren ser claros en su postura.

Entérese más: Dirigencia de base del PLRA pide destitución de Amarilla del Congreso

“Nosotros no tenemos por qué cargar con culpas ajenas de este señor y está tomada la decisión y vas a encontrar la misma respuesta en todos los senadores. Vamos a jugar en bloque”, expresó.

El tratamiento de pérdida de investidura del senador Amarilla se llevaría a cabo este jueves, durante una sesión extraordinaria, según anunciaron legisladores del Partido Patria Querida y del Frente Guasu.

Le puede interesar: Una eventual expulsión de Amarilla pone en aprietos al oficialismo

La bancada de Honor Colorado se suma a las posturas del sector liberal efrainista, al Partido Democrático Progresista, Hagamos, Patria Querida y el Frente Guasu, mientras que el movimiento oficialista de Colorado Añetete no define postura ni a favor ni en contra de la destitución del parlamentario.

Pedido de expulsión

De la misma manera, la Coordinadora de Comités de capital y el Consejo de Comités de Caaguazú del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pidieron la destitución del senador del Congreso, por considerar que ya no goza de confianza para ocupar el cargo. Asimismo, piden la expulsión de Amarilla del PLRA. La postura de la expulsión de Amarilla del PLRA también es acompañada por los comités de base de la Capital del país.

El legislador liberal posee denuncias en su contra por varios hechos, como enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.