14 jul 2026

Ciudadanos se manifiestan frente a vivienda de Horacio Cartes

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se manifiestan este martes frente a la residencia del ex presidente Horacio Cartes, exigiendo que se “liberen los votos cartistas” para el juicio político a Sandra Quiñónez.

Ciudadanos autoconvocados se congregan en la tarde de este martes sobre la avenida España y General Garay, en Asunción, frente a la residencia del ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Según detallaron a NPY, el objetivo de la manifestación es escrachar al ex mandatario y principalmente pedir el juicio político para la destitución de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

“Horacio Cartes es el que maneja a estos diputados que hoy se dicen ser diputados perritos, perritas, Judas Iscariote. Nosotros hemos decidido llegar y hacerles llegar el mensaje de que estamos hartos de los dipunarcos en la Cámara de la Vergüenza, que liberen esos votos cartistas, que dejen de jugar con la ciudadanía”, expresó ofuscada una de las manifestantes.

https://twitter.com/npyoficial/status/1554579557675634693

Los manifestantes llegaron hasta el lugar portando banderas y varios carteles, los cuales además de pedir la destitución de la fiscala Sandra Quiñónez, exigían la salida del senador liberal Blas Llano, ya que ambos son cuestionados por respaldar a los cartistas.

Entre los banners que los ciudadanos autoconvocados exhibían en medio de la protesta estaba también uno que muestra la fotografía de Cartes abrazando a Quiñónez. En el mismo se expresa la frase: “Paraguay, geopolíticamente mafia y terrorismo”.

Los ciudadanos autoconvocados manifiestan su hartazgo contra el salvataje al ex presidente de la República Horacio Cartes y a su entorno.

Los ciudadanos autoconvocados manifiestan su hartazgo contra el salvataje al ex presidente de la República Horacio Cartes y a su entorno.

Foto: Andrés Catalán

Mientras tanto, otra imagen que portaban cuenta con fotos de algunos diputados cuyas posturas favorecen a la fiscala general y les reclaman votar a favor del juicio político. “Los ciudadanos les exigimos que voten por la patria. ¡Juicio Político ya!”, se indica en el mismo.

La fiscala general del Estado comenzó a ser foco de cuestionamientos tras la decisión de Estados Unidos, de declarar a Horacio Cartes como “significativamente corrupto” el pasado 22 de julio.

Puede leer: Cartes no asistirá a convocatoria de comisión sobre lavado de dinero

Inmediatamente, los legisladores y la ciudadanía en general comenzaron a pedir la destitución de Quiñónez, debido a su inacción para investigar al ex mandatario, así como a su entorno político, pese a los hechos en los que se los involucra.

Este martes se estudiaba por quinto día el libelo acusatorio para llevar adelante el juicio político a Sandra Quiñónez, pero ante un incidente entre la diputada cartista Del Pilar Medina y la diputada liberal Celeste Amarilla se tuvo que levantar la sesión.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.