Nacionales

Ciudadanos retoman escraches en Concepción con presencia de Payo Cubas

Los ciudadanos indignados de Concepción volvieron a movilizarse este domingo contra el intendente Alejandro Urbieta, después de dos meses de pausa. Esta vez estuvieron acompañados por el senador Paraguayo Cubas, quien les instó a hacer escraches con pintatas y huevazos.

Los escraches contra el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, habían terminado hace dos meses, tras más de 150 días de movilización.

Sin embargo, los ciudadanos indignados retomaron la medida de protesta aprovechando la visita del senador Paraguayo Cubas, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Leer más: Ciudadanos simbolizan muerte de la corrupción en Concepción

El parlamentario realizó una recorrida este fin de semana por San Pedro, luego pasó a la ciudad de Horqueta, y en horas de la tarde noche de este domingo llegó a la capital del primer departamento del país.

Payo Cubas.mp4

En principio, Cubas se reunió con los manifestantes en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, y luego marcharon hasta la farmacia de la familia del intendente, que está situada en la esquina de Presidente Franco y Yegros.

En el lugar se congregaron unas 200 personas junto al legislador para denunciar las supuestas irregularidades cometidas en la administración de Alejandro Urbieta.

Leer también: Otra vez policías reprimen a manifestantes en Concepción

Incluso, en un momento dado, Payo Cuba les instó a los manifestantes a realizar una pintata en el lugar.

Ni bien el parlamentario dio esa sugerencia, los escraches aprovecharon para pintar las paredes del local donde fueron a manifestarse, incluso lanzaron huevos y comenzaron a explotar petardos. Todo bajo la atenta mirada de un fuerte dispositivo policial.

Embed

Paraguayo Cubas continuó manteniendo una reunión con las personas que tenían denuncias que realizar y se quedará hasta este lunes en Concepción para recabar información de los manifestantes.

Leer además: Una mujer denuncia agresión por parte del intendente Alejandro Urbieta

Los escraches habían terminado hace dos meses debido a que la Policía Nacional no permitía que los ciudadanos se acercaran a la farmacia mencionada. Hubo días de protestas en que los manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas policiales.

Paraguayo Cubas se comprometió a canalizar la denuncia sobre las represiones por parte de los policías. Sobre este punto señaló que todos aquellos que fueron afectados o golpeados luego van a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía.

Dejá tu comentario