19 abr. 2024

Ciudadanos piden intervención de comuna de Ciudad del Este

Un grupo de ciudadanos autoconvocados exigirá este martes a los ediles de la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobar el pedido de intervención de la comuna, administrada por Sandra McLeod, esposa del senador colorado Javier Zacarías Irún.

manifestación contra zacarías en Asunción

Los manifestantes empapelaron la casa del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, en Asunción (archivo).

Andrés Catalán

Estas personas vienen movilizándose en Ciudad del Este y en Asunción desde hace varias semanas en contra del Clan Zacarías, siendo los principales apuntados la jefa comunal Sandra McLeod de Zacarías y el senador Javier Zacarías Irún.

Los ciudadanos se darán cita, a las 08.30 de este martes, frente a la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este para pedir al pleno de la Junta Municipal la aprobación del pedido de intervención de la comuna. Los seguidores del Clan Zacarías también se darán cita en el lugar, informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

Tanto manifestantes como seguidores del Clan Zacarías se darán cita frente a la comuna este martes.

Tanto manifestantes como seguidores del Clan Zacarías se darán cita frente a la comuna este martes.

Gentileza

Leé más: Denuncia señala que Zacarías Irún tiene inmuebles por USD 1.600.000

Por su parte, el Colegio de Abogados de Alto Paraná emitió un comunicado en apoyo a los concejales municipales, que tratarían este martes el tema.

En ese sentido, recordaron al presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto Vallejos, que el artículo 165 de la Constitución Nacional establece que los departamentos y municipalidades podrán ser intervenidos por el Poder Ejecutivo, previo acuerdo de la Cámara de Diputados y a pedido de la junta departamental o de la municipal, por decisión de la mayoría absoluta.

Nota relacionada: Polémico fiscal indagará al clan Zacarías Irún por enriquecimiento

Así también, los siete presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Ciudad del Este solicitaron a los concejales de su nucleación política que acompañen el pedido de intervención, por “innumerables irregularidades” en la gestión de los últimos tres periodos.

Asimismo, invitaron a la ciudadanía a que se sume a la lucha para desterrar y desenmascarar a los Zacarías, a quienes calificaron de “sinvergüenzas, sin escrúpulos y mercaderes de la política”.

Por otra parte, los manifestantes volvieron a escrachar a los Zacarías frente a su casa en Asunción, donde arrojaron papel higiénico y expresaron su apoyo a los ediles, ante la posibilidad de impulsar el pedido de intervención.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.